Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Miércoles 29 de Noviembre de 2006 Actualizado a las 23:29
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
DICE QUE LA IGLESIA NO TIENE ATRIBUCIONES POLÍTICAS, SÓLO MORALES
La Conferencia Episcopal advierte en la pastoral que "no todos los programas políticos son compatibles con la fe"
Antonio Pérez Camino, portavoz de la CEE.
Los obispos han advertido a través de su Instrucción pastoral. Orientaciones morales ante la situación actual de España que "no todos los programas políticos son compatibles con la fe". A lo largo de 80 puntos y 38 folios, los prelados "orientan moralmente" a los católicos y a "todos los que quieran" escucharles, sobre temas como el terrorismo, los nacionalismos, el laicismo, el matrimonio homosexual, la violencia de género o la inmigración. Pero la Conferencia Episcopal Española ha querido dejar claro que la Iglesia como comunidad "no tiene competencias ni atribuciones políticas" y que su fin es "esencialmente religioso y moral".
ESTARÁN EN TODOS LOS COLEGIOS A PARTIR DE ENERO
Cabrera impulsa "especialistas en convivencia" para combatir la violencia escolar
Mercedes Cabrera, ministra de Educación.
El pleno del Congreso rechazó este martes la moción que el PP propuso para combatir la violencia y el acoso escolar. Los populares presentaron, entre otras medidas, impulsar el derecho de los padres a ausentarse del trabajo si son requeridos por el colegio, que se ponga en valor la importancia del esfuerzo a la hora de pasar de un curso a otro, o que se dé estatus de "autoridad" a los directores y profesores. Este miércoles, el Ministerio de Educación ha puesto en marcha su iniciativa particular. Ha preparado un curso intensivo de seis meses para especialistas en convivencia, que comenzará en enero, con la idea de que todos los centros educativos cuenten en los próximos años con algún profesor que haya sido formado en esta materia. Mercedes Cabrera también apuesta por Educación para la Ciudadanía como solución para atajar la violencia.
EL PP LA ACUSA DE UTILIZAR LA CÁMARA PARA INSULTAR
Rosa Regás llama "delincuentes" a sus compañeros de la Biblioteca Nacional en el Congreso
Rosa Regás, directora de la Biblioteca Nacional.
La portavoz del PP en la Comisión de Cultura del Congreso, Beatriz Rodríguez Salmones, acusó este miércoles a la directora de la Biblioteca Nacional, Rosa Regás, de haber utilizado su comparecencia del martes en la Cámara Baja para atacar a los trabajadores de esta entidad (a los que llamó "delincuentes") y a los medios de comunicación que han criticado su gestión. Además, anunció que su grupo va a pedir al presidente del Congreso, Manuel Marín, que tome medidas por esta "utilización" de la institución. Regás llamó "delincuentes" a los tabajadores de la institución pública y dedicó el calificativo de "obscena" a la prensa.

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Editoriales
Opinión José García DomínguezEl libro de GirautaLa eclosión liberal Amando de MiguelLa lengua vivaEl diccionario loco Pablo MolinaLibertad Digital TVCuidado, ya estamos aquí Richard W. RahnUniversidad Francisco MarroquínEl extraordinario doctor Ayau ¿Deberiamos seguir el ejemplo griego y cerrar las televisiones públicas?
Blogs
Luis del PinoPeones negrosPío Moa¿Rendición o colaboración?Juan Manuel Rodríguez¿Amistad de rebaño?
Enigma 33: Ojo de lince
Columnas
Antonio Sánchez GijónEl Papa en TurquíaUn viaje de caridad cristiana Fray JosephoLa sátiraEl infame pasado de Albert Rivera Álvaro Vermoet HidalgoEducaciónProhibido girar a la derecha Pío MoaRéplica al Anti MoaLa república, en visión marxistoide José Carlos RodríguezDesde la cofaZapatero nos da lecciones de moral José Vilas NogueiraIzquierda y violenciaEl suicidio preventivo y otras progradas Serafín FanjulRio CabeInsultos Jorge ValínBurger KingLos decretos de la elegida Salgado John StosselEEUULa culpabilidad de los blancos no ayuda a los negros Lea el diálogoDel 22 de noviembreFederico Jiménez Losantos Lea el diálogoDel 21 de noviembreCésar Vidal
Retiran 110 kg de miel de la fachada de un hotel
Noticias sorprendentes

La pregunta del día
¿Cree que la Ertzaintza también está en tregua?
1. Sí, por eso no hay detenciones pese al terror
2. Sí, todo el Estado lo está hasta nueva orden de Zapatero
3. No, está como de costumbre, cumpliendo órdenes
4. No, sólo hay que lamentar acciones y omisiones aisladas
Resultados
© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad