Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Jueves 30 de Noviembre de 2006 Actualizado a las 23:20
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
RESPONSABILIZA A "GRUPOS FASCISTAS" QUE QUERÍAN ATRIBUÍRSELO A ÉL
Chávez dice que sus servicios de seguridad frustraron un atentado contra el candidato opositor Manuel Rosales
El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció este jueves que los organismos de seguridad frustraron un atentado contra la vida de Manuel Rosales, el principal candidato de la oposición democrática al régimen en las elecciones del domingo próximo. Chávez responsabilizó a "grupos fascistas radicales" que pretendían responsabilizarlo del hecho y así "generar un caos". Pero no detalló cuándo fue desmantelado el plan, y se limitó a revelar que el fusil con mira telescópica que se iba a usar para el efecto fue confiscado, al igual que un vehículo. Según informa El Nacional, Chávez confirmó su plan para perpetuarse en el poder a través de una reforma de la Constitución que incluiría la reelección indefinida.
VARIOS VUELOS A BARCELONA Y MADRID ENTRE EL 4 Y EL 26 DE NOVIEMBRE
Salgado dice que el riesgo para los pasajeros de los aviones contaminados por polonio es "prácticamente inexistente"
La ministra de Sanidad, Elena Salgado, confirmó que dos aviones de British Airways en los que se encontró restos de sustancias radiactivas realizaron 24 vuelos de ida y vuelta entre Londres y Barcelona y dos enlaces entre la capital británica y Madrid entre el 4 y el 26 de noviembre. La ministra indicó que las posibilidades de riesgo para los pasajeros que viajaron en esos aviones es "prácticamente inexistente". Según Salgado, para que se pueda producir una contaminación con la sustancia hallada, el polonio 210, es necesario que el producto se ingiera o inhale a distancias muy pequeñas, o que se produzca una contaminación por sangre.

SEGÚN INFORMA THE TIMES
El acuerdo de la OTAN modifica las condiciones de España en Afganistán, en contra de lo que dijeron Zapatero y Alonso
Al término de la Cumbre de la OTAN en Riga, Zapatero dijo que la posición de España "es la misma hoy que anteayer". Sin embargo, la prensa extranjera como el diario británico The Times o The Herald Tribune coinciden en destacar el acuerdo alcanzado por todos los miembros de la OTAN para suavizar las conocidas como "caveats" o restricciones que los países se reservan sobre la movilidad de sus tropas. Según estas informaciones, con este acuerdo se crea un mecanismo para que en situaciones de emergencia el mando de la Fuerza de Asistencia para la Seguridad (ISAF) pueda ordenar que parte de las tropas españolas salgan de su zona asignada como refuerzo en las zonas más conflictivas.

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Editoriales
Opinión GEES Viaje de Benedicto XVIEntre Oriente y Occidente Marcelo BirmajerApaciguamiento del terrorChurchill: la lección no aprendida Thomas SowellVisionesPreestreno de la nueva legislatura Gustavo CoronelVenezuelaExplota la corrupción en el reino de Chávez ¿Deberiamos seguir el ejemplo griego y cerrar las televisiones públicas?
Blogs
Luis del Pino¿De dónde salió la Goma-2 ECO de la mochila de Vallecas?Pío Moa¿Rendición o colaboración?Juan Manuel RodríguezDesaparecidos los presidentes quince y dieciséis
Enigma 33: Ojo de lince
Columnas
Mark SteynIslamismoCuatro damas y la jihad Michelle MalkinLibertad de expresiónLa prensa debería apreciar lo que tiene Manuel F. Ayau CordónLatinoamérica¿Transparencia? Luis PazosMéxico¿Entrega Fox un país mejor? Fundación Heritage¿El veneno de Putin?por Peter Brookes Cox & Forkum: Rompiendo acuerdos Víctor LlanoNoticias de CubaLa prima de Gallardón George WillEEUULos jueces progres Saúl Pérez LozanoVenezuelaEl absurdo como política Carlos Semprún MauraCarta de ParísConversaciones en la peluquería Larry ElderIrakDemócratas, ¿ahora qué? Rafael RubioElecciones en VenezuelaSí se puede
La pregunta del día
¿Qué queda demostrado tras ver lo ocurrido ayer en la Audiencia en el juicio a Txapote?
1. Que, como dice la viuda de Ordóñez, debe haber vencedores y vencidos
2. Que tipos como ese son vistos por Zapatero como hombres de paz
3. Que los etarras más sanguinarios creen que saldrán pronto de la cárcel
4. Que nunca se debió negociar ni dialogar con ETA
Resultados
© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad