Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Viernes 1 de Diciembre de 2006 Actualizado a las 23:08
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
BOCHORNOSO ESPECTÁCULO EN EL CONGRESO DE LA UNIÓN
Calderón asume la presidencia de México en medio de una trifulca entre diputados del PAN y PRD
Transmisión de poderes en México.
El conservador Felipe Calderón Hinojosa juró su cargo como presidente de México en medio de una trifulca entre diputados oficialistas y de izquierda seguidores del candidato perdedor Andrés Manuel López Obrador. Con diecisiete minutos de retraso, la comitiva de Calderón y del mandatario saliente, Vicente Fox, ingresaron por accesos subterráneos al palacio legislativo de San Lázaro. Los legisladores del PRD se sorprendieron cuando el ahora presidente apareció por una rampa lateral que conduce a la tribuna de la presidencia legislativa, ocupada desde hace tres días por panistas y perredistas. El presidente de la Cámara, Jorge Zermeño, recibió la banda presidencial tricolor de manos de Fox y se la entregó a Calderón. Catorce jefes de Estado y de Gobierno, entre ellos el Príncipe Felipe, atestiguaron el inédito cambio de poderes que duró poco menos de diez minutos.
SAAD HARIRI CREE QUE SIRIA "FOMENTA UN GOLPE DE ESTADO"
Los manifestantes pro sirios levantan el bloqueo que impedía a Faud Siniora y su gabinete salir de la sede del Gobierno
El bloqueo en torno a la sede del Gobierno libanés que mantenían miles de manifestantes pro sirios, convocados por los terroristas de Hezbolá, que exigían la dimisión del Ejecutivo del primer ministro, Fuad Siniora, ha sido levantado este viernes por la noche. Según informaron fuentes gubernamentales a la agencia Efe, los manifestantes han dejado el paso libre al Palacio Gubernamental, donde se encontraban atrapados Siniora y su Gobierno, tras intensas negociaciones entre ambas partes, con la mediación de la embajada saudí en el Líbano donde se encontraban atrapados Siniora y el resto de miembros de su Gobierno, señalaron las mismas fuentes. Las fuerzas antisirias, mayoritarias, que lidera Saad Hariri creen que Damasco "está fomentando un golpe de Estado".
CIERRAN UN HOTEL EN EL SUR DE INGLATERRA
Un familiar de Litvinenko da positivo en las pruebas de contaminación por polonio
Litvinenko, días antes de morir.
Un miembro adulto de la familia del ex espía ruso Alexander Litvinenko ha dado positivo en las pruebas de contaminación por esa sustancia, informó hoy la Agencia de Protección de la Salud (HPA). Litvinenko murió envenenado el 23 de noviembre pasado por una alta dosis de polonio 210. Los rastros de esa sustancia radiactiva fueron localizados en un análisis de orina al que se sometió el familiar del ex espía, que no ha sido identificado y que estuvo en estrecho contacto con él durante su enfermedad. Además, el hotel Hotel Ashdown Park en East Sussex (sureste de Inglaterra) ha sido cerrado por agentes de la Policía y miembros de la Agencia de la Protección de la Salud para hacer pruebas de contaminación radiactiva, según ha informado la cadena británica BBC.

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Editoriales
Opinión Jeff JacobySan FranciscoFanatismo antimilitar Cox & Forkum: Acechando GEES Viaje de Benedicto XVIEntre Oriente y Occidente Marcelo BirmajerApaciguamiento del terrorChurchill: la lección no aprendida ¿Deberiamos seguir el ejemplo griego y cerrar las televisiones públicas?
Blogs
Luis del PinoLa foto de los hedoresPío MoaEn el reino de la farsaJuan Manuel RodríguezDesaparecidos los presidentes quince y dieciséis
Enigma 33: Ojo de lince
Columnas
Thomas SowellVisionesPreestreno de la nueva legislatura Gustavo CoronelVenezuelaExplota la corrupción en el reino de Chávez Mark SteynIslamismoCuatro damas y la jihad Michelle MalkinLibertad de expresiónLa prensa debería apreciar lo que tiene Manuel F. Ayau CordónLatinoamérica¿Transparencia? Luis PazosMéxico¿Entrega Fox un país mejor? Fundación Heritage¿El veneno de Putin?por Peter Brookes Víctor LlanoNoticias de CubaLa prima de Gallardón George WillEEUULos jueces progres Saúl Pérez LozanoVenezuelaEl absurdo como política Carlos Semprún MauraCarta de ParísConversaciones en la peluquería Larry ElderIrakDemócratas, ¿ahora qué?
La pregunta del día
¿Qué opina de las recientes revelaciones sobre una trama policial que traficaba con Goma 2 ECO?
1. Que se acabó definitivamente la versión oficial
2. Que el cerebro del 11-M no ha aparecido pero nos vamos acercando
3. Que tenía razón Aznar con lo de los desiertos y las montañas
4. Será otra casualidad más
Resultados
© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad