Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Miércoles 6 de Diciembre de 2006 Actualizado a las 23:23
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
LA SUBIDA SE HARÁ PÚBLICA ESTE JUEVES
El BCE elevará los tipos de interés hasta el 3,5 por ciento, el nivel más alto desde septiembre de 2001
Banco Central Europeo
El Banco Central Europeo subirá este jueves los tipos de interés para la eurozona, por sexta vez desde diciembre del año pasado, hasta el 3,50 por ciento, según los pronósticos de los expertos. Los mercados dan por sentado que el BCE subirá las tasas 25 puntos básicos, hasta su nivel más alto desde septiembre de 2001, para hacer frente a las presiones inflacionistas. En 2007, la mayoría de los analistas espera una subida más del precio del dinero de 0,25 puntos porcentuales, posiblemente, en el primer trimestre.
EL IBEX SE MANTIENE POR ENCIMA DE LOS 14.000 PUNTOS
Prisa pierde un 2,5 por ciento y protagoniza la mayor caída en la Bolsa española
Tras seis jornadas de subidas, que le permitieron crecer más de un 10 por ciento, las acciones del grupo de comunicación Prisa han protagonizado este miércoles la mayor caída de la Bolsa española al ceder el 2,52 por ciento. Al cierre de la sesión, los títulos de Prisa cotizaron a 13,94 euros, frente a 14,30 euros del martes. La posibilidad de que abandone el Ibex 35 ha podido perjudicar a la empresa que preside Jesús de Polanco. Precisamente, el principal indicador de la Bolsa ha cedido un 0,18 por ciento, pero se mantiene por encima de los 14.000 puntos.
ECONOMÍA TIENE UN MES PARA DAR EL VISTO BUENO A LA OPERACIÓN
FCC y Caja Madrid notifican a Competencia la constitución de Global Vía, su filial de concesiones de infraestructuras
Esther Koplowitz, principal accionista de FCC.
El grupo FCC y Caja Madrid han notificado al Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) su proyecto común de constituir una filial de concesiones de infraestructuras, que finalmente se denominará Global Vía y no Alborada, según consta en la página web de este organismo y recoge este miércoles la prensa económica. El SDC, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, cuenta ahora con un mes de plazo para decidir si da el visto bueno a la operación o si, por el contrario, la remite al Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC), que tiene a su vez dos meses para pronunciarse.
[an error occurred while processing this directive]

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Editoriales
Opinión Walter WilliamsRedistribuciónPor qué nos encanta el Estado Manuel F. Ayau CordónEstado del BienestarBaja competitividad europea Agenda Económica
La Bolsa brilla en todas las portadas
Emilio J. GonzálezDatos de paroUn ejercicio de humildad ¿Deberiamos seguir el ejemplo griego y cerrar las televisiones públicas?
Blogs
Luis del PinoCorrupción policial y 11-MPío MoaLa tragedia y la farsaJuan Manuel RodríguezEntre el tormento y el éxtasis
Enigma 33: Ojo de lince
Columnas
Carlos Rodríguez BraunTontería económica de la semanaLlamadlo codicia José Carlos RodríguezDesde la cofa¡Al carajo con el Estado de Bienestar! Fundación HeritageUn famoso profesor propone una cura equivocada para la pobrezapor Tim Kane Luis Hernández ArroyoEuropa vs. EEUULa efectividad de las ideas Francisco CabrilloMundo adelanteMilton Friedman: un recuerdo personal Jorge ValínCreación de empresasLas regulaciones nos empobrecen a todos Martín KrauseArgentinaPrecios sugeridos por la oficina "A" Gonzalo MeliánLey del SueloHacer del robo, ley Ricardo Medina MacíasPopulismoIlusión fiscal y democracia Gabriel CalzadaOtro mundo es posibleLa 2 quiere que siga habiendo pobres
La pregunta del día
¿Qué destacaría de lo sucedido ayer en la Audiencia Nacional con los policías detenidos?
1. Que pagan igual los que denuncian una trama que los que la urden
2. Que Del Olmo ha hecho como Garzón con el caso del ácido bórico
3. El intento de suicidio, que deberá investigarse a fondo
4. El silencio de Rubalcaba, jefe de los protagonistas
Resultados
© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad