Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Domingo 10 de Diciembre de 2006 Actualizado a las 23:22
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
DESENMASCARARON LA TRAMA POLICIAL DE LA GOMA 2
Zaplana denuncia "un constante recorte de libertades" tras la detención de dos policías por hablar con un periodista
Eduardo Zaplana. (Archivo)
El ministro del Interior decretó que este fin de semana no se hablase de otra cosa que del tráfico. Con ETA atentando de nuevo en las calles, el PSE asumiendo abiertamente la independencia del País Vasco, y Blanco desautorizando a dirigentes de su partido por revelar que el Gobierno solicitó a ETA una reunión en agosto, el PP ha recordado que hay dos funcionarios en prisión por desenmascarar una trama de tráfico de Goma 2 en el interior de la Policía. Eduardo Zaplana ha denunciado "un progresivo y constante recorte de libertades" por la persecución de los agentes que la han denunciado. El movimiento  Peones Negros volverá a manifestarse este lunes, como cada 11, en más de cuarenta ciudades, exigiendo conocer la verdad sobre el 11-M.
  • HABLEMOS, PUES, DE TRÁFICO, por Luis del Pino
  • ARTÍCULO DEL SECRETARIADO SOCIAL DIOCESANO
    El Obispado de San Sebastián pide "una justa autodeterminación" como requisito para la "normalización de Euskalerría"
    Monseñor Juan María Uriarte. (Archivo)
    Los insultos a la Virgen en Gara no alteran la posición política de algunos estamentos de la Iglesia en el País Vasco. La Diócesis de San Sebastián sostiene, en la revista del Santuario de Aránzazu, que "en tanto no exista la aceptación en libertad de un nuevo marco jurídico, no podrá hablarse de una normalización de Euskalerría ni de una justa autodeterminación de la ciudadanía vasca". El mimetismo con el lenguaje etarra no es exclusivo de este sector del clero. El PSE ya asume que "si el 75% de los vascos quiere la independencia, el País Vasco conseguirá la independencia". En este clima de cesión, veinte cargos electos del PSOE le han pedido a Zapatero que revoque la Ley de Partidos y rompa el Pacto Antiterrorista. Mientras, ETA ha vuelto a atentar en las calles del País Vasco, siguiendo la llamada del último Zutabe.
    "RAJOY HA FRACASADO A LA HORA DE ESTAMPAR SU PERSONALIDAD EN EL PARTIDO"
    The Economist considera que el PP "ha perdido el rumbo" por "su ineptitud para sacudirse el trauma de su pérdida del poder"
    Portada de The Economist.
    La revista británica arremete en un editorial contra la actual forma de hacer oposición del Partido Popular. Según The Economist, "la raíz de los problemas" del PP se encuentra en "su ineptitud para sacudirse el trauma de su pérdida del poder". Una crisis que se acentúa, según el semanario, mientras "las peleas internas llenan las páginas de los periódicos y altos cargos del partido se dan empujones para suceder a Rajoy". La publicación da por sentado la autoría islamista en el 11-M: "Altos cargos han ventilando teorías conspirativas que todavía intentan establecer algún tipo de vínculo entre los islamistas y ETA". También dice que Rajoy "debería ser el antídoto perfecto para cualquier imagen desagradable" pero "ha fracasado a la hora de estampar su personalidad en el partido". Y le define como "demasiado educado y caballeroso".

    © Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
        Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
    Estadísticas  Nosotros Publicidad