Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Lunes 11 de Diciembre de 2006 Actualizado a las 23:28
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
EDITORIAL  Muerte de un dictador...
Si estos crímenes no justifican la actuación del gobierno que sustituyó a golpe de cañón, nada puede alegarse asimismo para justificar la dictadura de Pinochet y la violación sistemática de los derechos personales.
EDITORIAL  ...y una tiranía a pleno rendimiento
Posiblemente éste sea un aviso de que la represión en Cuba sigue a su máximo nivel, para que nadie se confíe por el mero hecho de que el dictador oficial seguramente no vaya a salir de la cama nunca más.
Cristina LosadaBocazas Ibarra
El bellotari actúa exactamente del modo que le reprocha al director del diario El Mundo: "dice lo que quiere todos los días y es inmune y nadie va contra él". Y más aún: "se le permiten cosas que a los demás ciudadanos no se le permiten".
José García DomínguezLas arcanas cerezas del Bellotari
Con ese verbo abrupto tan suyo, tan de filólogo asilvestrado, el Bellotari lanzó su aviso a navegantes: "Si se tirase de una cereza en el caso de Rafael Vera, caería todo el ramo, y yo no quiero que se hunda la democracia en España".
Ignacio VillaLos gritos ya no asustan
Nadie puede desmentir que, en la comisión de investigación sobre el 11 de marzo, Alfredo Pérez Rubalcaba confirmó que había hablado con Rodríguez Ibarra, que le informó de que Vera quería hablar con él; así lo hizo el actual ministro del Interior.
Fray JosephoRomance de la educación para la ciudadanía
Y tú, la del aparato, / la de coleta y gafitas, / que sepas que es muy probable / que este curso lo repitas, / por empollona, por facha, / por pedante y por redicha. / Pero, bueno, prosigamos, / tras esta pendencia nimia...
Emilio J. GonzálezYunus redescubre a Adam Smith
Un economista que vive y trabaja en uno de los países más pobres de la tierra resulta que, en vez de pedir más Estado y más solidaridad internacional para sacar adelante a su nación, por lo que aboga es por potenciar el papel del empresario.
GEES Lo que Irak de verdad necesita
Irak, para resumir, lo que necesita son más medios para luchar contra la violencia. Por eso el Pentágono se plantea aumentar a sus soldados temporalmente. No está el horno para Baker, sino para más fuerza y resolución.
Amando de MiguelLibros para estas Navidades
Como tantas otras expresiones políticas oficiales, esta de la "memoria histórica" acaba significando lo contrario de lo que pretende. Nada menos que el Gobierno actual trata de que los españoles olvidemos la mitad de nuestra Historia reciente.
Carlos Semprún MauraDomingo negro y lunes peor
El ministro galo de Exteriores, Philippe Douste-Balzy, dice que si los iraníes niegan el Holocausto estaría feo.
Thomas SowellSeñales vacilantes de esperanza
El hecho de que alguien sea inocente ante un tribunal hasta que se demuestra su culpabilidad no significa que quienes no formamos parte de un tribunal tengamos que respetar la presunción de inocencia.
Jeff JacobyHablar con el enemigo
¿Cuántas veces tiene que ser reaprendida la lección? No hay apaciguamiento de lo inapaciguable. Cuando las democracias llegan a acuerdos con tiranos fanáticos, el mundo no pasa a ser un lugar menos peligroso, sino más.
Cox & ForkumAzaque saudí
Viñeta inspirada por la noticia de que ciudadanos saudíes están financiando a terroristas suníes en Irak (...)

Cartas de los lectores

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 11. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad