Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Sábado 16 de Diciembre de 2006 Actualizado a las 23:26
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
EN GAZA, RAFAH Y JAN YUNES
Diez palestinos resultan heridos en enfrentamientos entre seguidores de Al-Fatah y terroristas de Hamás
Manifestación de Hamás en Palestina.
Al menos diez palestinos han resultado heridos en distintos puntos de la franja de Gaza en enfrentamientos entre seguidores del grupo terroristas Hamás y Al-Fatah, después de que el presidente palestino, Mahmud Abás, anunciara la convocatoria anticipada de elecciones. Los enfrentamientos armados entre las facciones rivales tuvieron lugar en Rafah, Jan Yunes y la ciudad de Gaza, según fuentes médicas y de seguridad palestinas, que informaron también de que un oficial de la Policía ha sido secuestrado por miembros de Hamás en Gaza.
DURANTE "LA MARCHA DE LOS DISIDENTES" CELEBRADA EN MOSCÚ
La oposición rusa exige la dimisión de Putin y denuncian la falta de democracia en Rusia
Vladimir Putin.
Durante una manifestación denominada "la Marcha de los Disidentes" celebrada en Moscú en medio de un singular despliegue de fuerzas de seguridad, la oposición rusa ha denunciado este sábado la involución democrática de Rusia y ha exigido la dimisión del presidente Vladímir Putin. Los manifestantes, entre los que se encontraban el campeón mundial de ajedrez Gary Kaspárov y el ex primer ministro Kasiánov, denunciaron la "democracia dirigida" de Putin, a quien acusaron de restringir la libertad y el pluralismo y amordazar los medios de comunicación en su empeño por formar un "poder vertical" donde nadie pueda desafiar su autoridad.

SEGÚN EL PP, LA MEDIDA PERJUDICA FUTURAS "REIVINDICACIONES"
El Gobierno envía a Gibraltar a dos diplomáticos con motivo del primer vuelo comercial entre España y la colonia británica
Arístegui (Archivo).
Con motivo del primer vuelo comercial entre España y la colonia británica después de 50 años, dos diplomáticos del Gobierno pisan este sábado territorio gibraltareño. Este vuelo se realiza tras el acuerdo alcanzado entre España, Reino Unido y Gibraltar para el uso conjunto del aeródromo. La solución para el uso de la pista implica la construcción de una nueva terminal con un acceso desde la colonia y otro desde territorio español. En este sentido, el popular Gustavo de Arístegui ha indicado que la presencia de un representante español "no tiene mayor trascendencia", pero sí "el contenido, el espíritu y el marco" de los acuerdos firmados en Córdoba. Dicho esto, De Arístegui ha matizado que "el formato y la estructura de las negociaciones sobre la utilización sí tienen graves consecuencias para la reivindicación" del territorio.

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad