Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Lunes 18 de Diciembre de 2006 Actualizado a las 23:25
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
LA IATA CONGELA LOS FONDOS DE LAS AGENCIAS DE VIAJES
Magdalena Álvarez cree que al PP "se le ve el plumero" porque "no tiene ni idea" de lo que ha hecho Fomento con Air Madrid
Magdalena Álvarez, ministra de Fomento
La ministra de Fomento ha contestado a la petición del PP de que comparezca en el Senado junto a la ministra de Sanidad asegurando que a los populares "se les ve el plumero" porque "no tienen ni idea" de las decisiones que ha tomado el Ejecutivo en relación a la crisis de Air Marid. La IATA, por su parte, ha congelado el dinero ingresado en noviembre por las agencias de la venta de billetes de Air Madrid, a la espera de una reunión con Aviación Civil y la aerolínea. Los recados a Fomento también llegan desde Bruselas que le ha recordado su deber de afrontar las compensaciones a los afectados. De momento el Sepla ha ofrecido pilotos para ayudar en la resolución de la crisis y la aerolínea no ha descartado la suspensión de pagos.
SEGÚN CAIXA CATALUNYA
La caída en la confianza económica llevará a moderar el consumo en 2007
Los españoles seremos más ahorradores el próximo año, si se cumplen las previsiones del último informe de consumo publicado por Caixa Catalunya. Así, la entidad calcula que en 2007 la tasa de ahorro repuntará el próximo año hasta el 9,7 por ciento de la renta familiar bruta disponible, seis décimas más que en 2005 y 2006. La entidad financiera observa una caída en la confianza de los consumidores españoles, que les llevará a moderar el consumo privado, cuyo crecimiento se reducirá en 2007 hasta el 3,3 por ciento de la renta familiar, frente al 4,2 por ciento de 2005 y al 3,6 por ciento estimado para el presente año.
PESE A LA CAÍDA EN EL RITMO DE ENDEUDAMIENTO
El Banco de España alerta de que los hogares españoles son más vulnerables a los tipos de interés
Sede central del Banco de España, en Madrid
El endeudamiento de las familias españolas para la adquisición de vivienda alcanzó los 551.715 millones de euros al finalizar octubre, lo que supone un incremento del 20,8 por ciento respecto al mismo periodo de 2005. A pesar de que el ministro Solbes afirmó "el umbral de dolor puede ser muy alto" y que permitiría a las familias españolas adaptarse a las "nuevas subidas de tipos", el Banco de España ha alertado de que las familias son más vulnerables ante las subidas de tipos de interés que ha empezado a aplicar el Banco Central Europeo, porque el ritmo de crecimiento es acelerado.
[an error occurred while processing this directive]

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Editoriales
Opinión Juan Carlos GirautaAir ÍcaroVolare Agenda económica
Fomento se estrella con Air Madrid
Carlos Rodríguez BraunTontería económica de la semanaCiudadanos y vivienda José Carlos RodríguezDesde la cofaLa cara oculta de El País: Ultra ¿Deberiamos seguir el ejemplo griego y cerrar las televisiones públicas?
Blogs
Luis del PinoAprended, flores, de mí...Pío MoaEl inmenso poder de la estupidezJuan Manuel RodríguezDoblete para Fabio
Enigma 33: Ojo de lince
Columnas
Gabriel CalzadaTrujilloDesalojen a esa okupa José Vilas NogueiraUrbanismo y corrupciónSantos, tiranos y demagogos Pablo MolinaTrujillo y los okupasCosas de adolescentes Álvaro BardónCorrupciónIncentivos perversos Agenda económica15-XII-2006La Memoria Histórica divide también a los empresarios Emilio J. GonzálezZapatero y E.OnPatente de corso José García DomínguezExpropiaciones MontillaEl ogro filantrópico busca piso Greg Crist y Gabriel Sánchez ZinnyLatinoaméricaEl comercio con EEUU será más difícil en 2007 Ignacio VillaExpropiación de pisos¿Y si se los dan a los okupas? Ricardo Medina MacíasDerroche público¿Por qué tenemos tantos incompetentes exitosos?
La pregunta del día
¿Quién tiene mayor responsabilidad en el cese de actividad de Air Madrid?
1. La compañía, por no asumir sus responsabilidades
2. La compañía, por no resolver las deficiencias señaladas por Fomento
3. El ministerio de Fomento, por actuar con imprevisión y torpeza
4. Magdalena Álvarez, porque tampoco ha sabido evitar este lío
Resultados
© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad