Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Jueves 21 de Diciembre de 2006 Actualizado a las 23:23
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
CONCEDÍA INDEMNIZACIONES O LA NACIONALIDAD A SEIS TERRORISTAS
Venezuela destituye a su representante en la Corte Interamericana de Derechos Humanos por firmar el acuerdo con los etarras
Sebastian Etxaniz, uno de los etarras beneficiados
El régimen venezolano de Chávez destituyó a su representante en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por firmar indemnizaciones para cuatro terroristas de ETA, y colaborar para agilizar los trámites de nacionalización de otros dos etarras, sin consultar a las instancias de su país. El ministro de Asuntos Exteriores venezolano, Nicolás Maduro, dijo que el acuerdo por el que se concedían indemnizaciones a los etarras era desconocido en "todas sus partes" por el Gobierno del país iberoamericano y que "no fue consultado cuando se firmó en el mes de junio" al ministro titular de Exteriores.
ORDENA A SU EJÉRCITO MANTENER LA "POLÍTICA DE CONTENCIÓN"
Israel se plantea dar por concluida la tregua en Gaza porque los terroristas palestinos siguen lanzando cohetes "Al-Kasam"
El Gobierno y el Ejército de Israel se están planteando la conveniencia de seguir respetando la tregua en la franja de Gaza después de que, en las últimas veinticuatro horas, terroristas palestinos hayan disparados más de diez cohetes tipo "Al-Kasam" contra su territorio. De momento, según han informado fuentes cercanas al primer ministro Ehud Olmert, se ha ordenado a las fuerzas armadas mantener su "política militar de contención". La tregua fue declarada de forma imprevista el mes pasado tras un período de ataques mutuos en la zona desde el veinticinco de junio, fecha en que fue secuestrado el soldado israelí Guilad Shalit.
EN EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN DE SU PARTIDO EN 1998
La Justicia peruana procesa al ex presidente Toledo por asociación ilícita para delinquir y falsificación de documentos
Una jueza anticorrupción ha abierto un proceso penal contra el ex presidente peruano Alejandro Toledo (2001-2006) por su presunta participación en la falsificación de firmas para la inscripción de su partido en 1998. La jueza Carolina Lizarraga abrió el proceso contra el ex gobernante, que se encuentra actualmente en EEUU, por los delitos de asociación ilícita para delinquir y falsificación de documentos. Lizarraga, que tomó la decisión el pasado 18 de diciembre, ha establecido una orden de embargo contra el ex gobernante por 150.000 soles (45.180 dólares) y una fianza de otros 50.000 soles (15.060 dólares).

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad