Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Jueves 28 de Diciembre de 2006 Actualizado a las 23:09
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
ADIS ABEBA CIFRA ENTRE DOS MIL Y TRES MIL LOS MUERTOS
Tropas somalíes y etíopes entran en Mogadiscio ante la retirada de los islamistas
Cientos de islamistas de la llamada Unión de los Tribunales Islámicos de Somalia han abandonado Mogadiscio ante la entrada de las tropas etíopes y del Gobierno Federal de Transición somalí.  Las fuerzas aliadas han avanzado en dos frentes sin apenas encontrar resistencia acorralando a los milicianos en el puerto de Kismaayo. El anuncio de la retirada lo hizo el jeque Sharif Sheik Ahmed en su calidad de jefe de los tribunales. Sin embargo, ha trascendido que los líderes islámicos obligaron a Sheik Ahmed a presentar su renuncia al igual que al presidente del Consejo Supremo de los Tribunales Islámicos, Hassan Dahir Aweys, acusado por EEUU de tener vínculos con Al-Qaeda.
PIDE MANTENER EN LA REGIÓN LA DEMOCRACIA Y LA ECONOMÍA DE MERCADO
Aznar dice que el panorama político de América Latina se "complica" por el avance de gobiernos socialistas
José María Aznar.
El ex presidente español José María Aznar afirmó en Santo Domingo que el panorama político de América Latina se ha "complicado" debido al avance de los gobiernos socialistas. Tras entrevistarse con el presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, al que calificó de "excelente", Aznar dijo que espera que la democracia, la prosperidad y la economía de mercado se mantengan presentes en la región. En una breve conferencia de prensa, el ex mandatario negó que el apoyo otorgado por su Gobierno a EEUU en la guerra le haya afectado políticamente. "Todo lo que se haga para acabar con las tiranías es bueno", opinó.
FUE EL PRIMER CANAL COMERCIAL DE VENEZUELA
Chávez cancelará la licencia a la televisión privada RCTV por ser un "canal golpista"
Hugo Chávez, presidente de Venezuela.
El Gobierno de Venezuela no renovará la licencia para transmitir a Radio Caracas Televisión (RCTV) cuando concluya en marzo de 2007. El anuncio lo ha realizado este jueves Hugo Chávez, quien ha acusado a dicho medio de ser un "canal golpista"."No se va a tolerar ningún medio de comunicación al servicio del golpismo, contra el pueblo, contra la nación, contra la independencia nacional, contra la dignidad de la República", añadió el gobernante venezolano. El grupo Radio Caracas Televisión (RCTV), que comenzó a emitir en 1953, fue el primer canal comercial de Venezuela. Durante los últimos años se ha caracterizado por ser un acérrimo adversario de las políticas del Gobierno.

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad