Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Viernes 29 de Diciembre de 2006 Actualizado a las 23:14
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
EEUU NIEGA QUE LO HAYAN ENTREGADO A LAS AUTORIDADES IRAQUÍES
Un juez iraquí asegura que Sadam Husein será ejecutado este sábado como "muy tarde"
Sadam Husein. Archivo.
En un primer momento se informó de que el dictador iraquí Sadam Husein había sido entregado a las autoridades iraquíes pero el Departamento de Estado de EEUU lo negó. Con todo, minutos más tarde, la agencia Efe informó de que un juez del Tribunal Supremo de Apelación iraquí ha asegurado que el dictador será ejecutado como muy tarde este sábado. La misma afirmación la realizó uno de los abogados del dictador. Horas antes, los mandos militares de EEUU habían pedido a los abogados de Sadam que recogieran sus objetos personales. La última maniobra de la defensa ha sido presentar una "solicitud de urgencia" para "bloquear" el traspaso del ex mandatario.

MILES DE ISLAMISTAS SE REFUGIAN EN EL PUERTO DE CHISIMAIO
Ali Gedi llega a Mogadiscio para comenzar con la reconstrucción de Somalia devastada por quince años de guerra civil
Miles de soldados etíopes y de Gobierno Federal de Transición somalí patrullan las calles de Mogadiscio después de haberla ocupado sin apenas combatir. La ciudad permanece bajo la "ley marcial" y se ha impuesto el toque de queda. Una gran parte de los civiles que fueron armados por la Unión de los Tribunales Islámicos están entregando las municiones y armas a los soldados. La mayor parte de la ciudad está sin electricidad y los alimentos escasean. Para hacer frente a la situación, el Gobierno anunció la apertura del espacio aéreo a los vuelos humanitarios de la ONU. El primer ministro somalí, Ali Gedi, tiene previsto llegar a la capital para "retomar su autoridad" y reconstruir un país devastado por quince años de guerra civil.
NUEVA AMENAZA A LA LIBERTAD EN VENEZUELA
RCTV espera que el anuncio de Chávez de retirarle la licencia de transmisión sea "una broma de mal gusto"
El presidente de la empresa privada Radio Caracas Televisión, Marcel Granier, dijo que espera que el anuncio oficial de la no renovación de la licencia de transmisión al canal sea "una broma de mal gusto por el día de los (Santos) Inocentes". Advirtió que la medida "no tiene fundamento, es inconstitucional, ilegal y viola los derechos del público televidente y de las estaciones de televisión". El presidente Hugo Chávez anunció que no renovaría la licencia de la cadena fundada en 1953 por considerar al canal "golpista". El Gobierno de Chávez "tiene muy poca autoridad para hablar de golpismo, mucho menos con RCTV" que se ha dedicado a promover "la democracia y la pluralidad", afirmó Granier.

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad