Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Lunes 1 de Enero de 2007 Actualizado a las 23:25
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
ORDENA NO COOPERAR CON MAHMUND ABÁS
El número dos de Al Qaeda llama a crear un califato islámico en Irak y "expulsar a las tropas extranjeras"
El egipcio Ayman Al Zawahri.
Una semana después de que Al Qaeda planeara atentar en el túnel que une el Reino Unido y Francia bajo el Canal de la Mancha, la red terrorista ha vuelto a actuar, esta vez de palabra. El egipcio Ayman Al Zawahri, "número dos" del grupo, ha instado a los militantes islamistas iraquíes a unirse para establecer un "califato islámico" en Irak. Tal llamamiento lo ha llevado a cabo a través de un vídeo difundido por Internet y publicado este domingo por la cadenas qatarí Al Yazira. En él, Zawahri ataca al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, y pide a los militantes de Al Qaeda en Irak y de los otros grupos de la resistencia unir sus filas en su yihad -guerra santa-, para "expulsar a las tropas extranjeras" de ese país.
BAJO ESTRICTAS MEDIDA DE SEGURIDAD
Sadam, enterrado en Auya junto a sus dos hijos varones
Sadam junto con sus verdugos.
El cadáver del ex presidente iraquí Sadam Husein ha sido enterrado este domingo en Auya en una tumba cercana a la que acoge los restos de sus dos hijos varones, Uday y Qusay. El que fuera presidente de Irak hasta el derrocamiento de su régimen en abril del 2003 por la coalición anglo-estadounidense ha sido despedido bajo estrictas medidas de seguridad y en presencia de "pocas personas". La ejecución de Husein ha traído una oleada de actos violentos. El pasado sábado, varios coches bombas se cobraron la vida de más de 70 personas en Bagdad y en la ciudad meridional de Kufa. De acuerdo con los primeros informes, esta ola de terror sería una "rápida respuesta" de los grupos terroristas suníes leales al dictador, ejecutado la madrugada del sábado.
UN DÍA ANTES DEL 48 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN
Castro dice que su recuperación "está lejos de ser una batalla perdida"
Fidel Castro. (F. Archivo).
El líder cubano, convaleciente desde el pasado 31 de julio por una enfermedad que se mantiene como "secreto de Estado", ha reaparecido para felicitar a su pueblo por el 48 aniversario de la revolución. Castro ha enviado un comunicado donde se afirma que su recuperación, controlada por médicos españoles, "está lejos de ser una batalla perdida". En el mensaje, Castro ha reconocido "la madurez del Gobierno Revolucionario" y ha indicado que permanece "al tanto de los principales acontecimientos actuales". Antes de vitorear "¡Viva el 48 Aniversario de la Revolución!", el dictador ha manifestado que los cubanos fueron "dignos anfitriones de la Cumbre de los No Alineados" y que continuará con la "tenaz resistencia frente al bloqueo y las agresiones del imperio".

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad