Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Domingo 7 de Enero de 2007 Actualizado a las 23:29
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
CERDÁ: "EL CATALÁN ES UNA LENGUA PERSEGUIDA Y DÉBIL"
ERC califica de "exceso" impartir tres horas de castellano a la semana y dice que Cataluña "tiene que educar a su gente"
Agustí Cerdá. (F. Archivo).
Agustí Cerdá ha calificado de "exceso" el decreto del Ejecutivo que fija que los escolares deban estudiar tres horas de castellano a la semana. Para el presidente del grupo parlamentario de ERC en el Congreso, el catalán es una lengua "perseguida" y aún "débil"; si bien, en estos momentos la Generalidad impone multas a los comercios que rotulen en castellano, acciones denunciadas por el PP. Tras afirmar que está a favor de "hacer políticas de discriminación positiva" del catalán, el nacionalista ha denunciado que el conocimiento del castellano es "más que aplastante" en Cataluña y que "es un exceso" elevar las horas de esta lengua en la escuela. A su juicio, "Cataluña tiene la responsabilidad de educar a su gente". Este desencuentro se suma a la intención de que las escuelas deciden sobre la enseñanza del castellano.
AHORA SÓLO SE TOMAN DOS HUELLAS
EEUU pretende tomar las diez huellas dactilares de aquellas personas que quieran entrar en el país
Huella. (F. Archico).
La autoridades de inmigración de Estados Unidos prevén tomar las diez huellas dactilares de quienes entren en ese país para incorporarlas a un banco de datos compartido con el FBI, en el marco de la llamada lucha contra el terrorismo. Esta información, publicada este sábado en The Observer, se compartirá con otras agencias de seguridad. Hasta el momento, la práctica en los aeropuertos estadounidenses se reduce a tomar sólo dos huellas dactilares. Esta propuesta se uniría a la de revisar los datos de las tarjetas de crédito o cuentas de correo electrónico cuando éstas sean utilizadas para realizar transacciones con las aerolíneas. Hace dos meses entró en vigor las nuevas normas de seguridad que prohibían llevar líquidos en el equipaje de mano.
APUESTA POR ENDURECER LAS SANCIONES DE TRÁFICO
Navarro dice que le "crea cierta inquietud" que 160 personas que han perdido más de 20 puntos sigan conduciendo
Pere navarro, director de la DGT.
Alrededor de 160 personas han perdido más de 20 puntos desde la puesta en marcha del nuevo carné, aunque siguen conduciendo porque así lo permite el procedimiento. En declaraciones a la Cadena Cope este domingo, el director general de Tráfico, Pere Navarro, entendió que esta situación "crea cierta inquietud" y defendió, ante esta situación, que se modifique el Código Penal en España con el fin de que se endurezcan las sanciones de tráfico para mejorar la seguridad vial, y apostó por buscar un sistema más ágil para incrementar la eficiencia del carné por puntos.

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad