Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Lunes 8 de Enero de 2007 Actualizado a las 23:23
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
EL MIÉRCOLES HARÁ PÚBLICA SU NUEVA ESTRATEGIA
Bush diseña una batería de medidas para que el gobierno iraquí logre aplacar las tensiones sectarias y evitar la guerra civil
El presidente de EEUU diseña una nueva estrategia para Irak con el objetivo, según ha adelantado The New York Times, de aplacar las tensiones sectarias y conseguir la estabilidad política y económica del país. Para ello, Bush pedirá al primer ministro Nuri al-Maliki una mayor inclusión de los suníes en el proceso político, una distribución de los ingresos petroleros y la flexibilización hacia los miembros del extinto partido Baaz. Según fuentes oficiales consultadas por el periódico The New York Times, la administración de Al-Maliki deberá cumplir las metas en plazos concretos. La Casa Blanca ha confirmado que Bush anunciará su nueva estrategia en un discurso a la nación este miércoles por la noche.
TAMBIÉN HACE MINISTRO A SU HERMANO
Chávez nombra vicepresidente de su nuevo gobierno al ex presidente del Consejo Nacional Electoral
Hugo Chávez y el nuevo vicepresidente.
El presidente recientemente reelegido de Venezuela, Hugo Chávez, tomó juramento este lunes de los ministros de su nuevo gobierno, tras una remodelación con cambios en la vicepresidencia y una quincena de ministerios y la ratificación de otros titulares, entre ellos los de Exteriores, Defensa, Energía y Comunicación. El cambio más significativo es el de la vicepresidencia, para la que ha nombrado al que era presidente del Consejo Nacional Electoral, José Rodríguez, organismo muy criticado por la falta de garantías democráticas de los procesos electorales bajo el régimen de Chávez. También ha sido nombrado ministro Adán Chávez, hermano del presidente que será el titular de Educación.
"NUEVA HOJA DE RUTA"
Peretz presenta una iniciativa para negociar con los palestinos un estatuto definitivo de paz en seis meses
Amir Peretz.
El ministro israelí de Defensa, Amir Peretz, ha dado a conocer este lunes una nueva iniciativa para solucionar el conflicto entre israelíes y palestinos, que propone negociar un estatuto definitivo de paz en seis meses. Peretz, también líder del Partido Laborista, presentó la que llama "nueva Hoja de Ruta" –que se divide en tres fases– ante los representantes de su grupo parlamentario, informó la radio del Ejército israelí. Los laboristas son el segundo partido más importante del Gobierno israelí, después del Kadima del primer ministro Olmert.

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad