Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Martes 9 de Enero de 2007 Actualizado a las 23:28
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
ESPAÑA APORTA MIL SOLDADOS
Israel dice que Hezbolá reconstruye sus posiciones en Líbano sin que las tropas de la ONU lo impidan
El acuerdo de alto el fuego pactado en la ONU que puso fin a la guerra del Líbano estuvo acompañado del despliegue de una fuerza internacional bajo mando de Naciones Unidas con la misión principal de impedir que los terroristas de Hezbolá recuperasen el control del sur del Líbano. Sin embargo según ha desvelado este martes el jefe del Servicio de Informaciones de las Fuerzas Armadas de Israel, general Amos Yadlin, el grupo terrorista Hezbolá reconstruye y fortalece posiciones destruidas por Israel durante la guerra, pese a la presencia de 8.000 soldados de la ONU, de los que alrededor de un millar son españoles. Además, el general, en una comparecencia en el Parlamento, ha dicho que Irán podría contra con la bomba atómica en dos años y medio.
EL PRESIDENTE DEL PAÍS RESPALDA LA INTERVENCIÓN
EEUU lanza un segundo ataque aéreo contra Al Qaeda en el sur de Somalia
Aviones estadounidenses habrían atacado este martes por la mañana zonas rurales del sur de Somalia–donde se han atrincherado terroristas islamistas de la red Al Qaeda– que ya habían sido ametrallados este lunes por aparatos de la fuerza aérea estadounidense, según informan fuentes no oficiales. El presidente somalí respalda los ataques estadounidense contra los terroristas de Al Qaeda y señaló que son la "solución correcta, en un momento oportuno en la lucha mundial contra el terrorismo".  Washington cree que en los ataques del lunes murió al menos un importante líder terrorista, y no ha confirmado el lanzamiento de ataques este martes.
ÚLTIMO UNFORME DE LA CCDHRN
Raúl Castro "no ha hecho nada para mejorar" la situación de los derechos humanos en Cuba
Raúl Castro.
Raúl Castro que lidera el régimen comunista cubano desde julio pasado, por la enfermedad de su hermano Fidel, no ha dado pasos para mejorar la situación de los derechos fundamentales en la isla y la perspectiva a corto plazo es "negativamente estacionaria". Así lo recoge en su último informe la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), organización disidente que informa de forma periódica sobre los derechos humanos, "no aprecia que existan factores o componentes capaces de ejercer una presión efectiva desde el interior de la sociedad" sobre el régimen para que éste emprenda "reformas modernizadoras".

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad