Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Viernes 12 de Enero de 2007 Actualizado a las 23:27
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
"LA DENUNCIA ES FRUTO DE LA IMAGINACIÓN DE E.ON"
Acciona niega haber actuado concertadamente contra Endesa pero no descarta hacerlo en el futuro
José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona.
La constructora, propiedad de la familia Entrecanales, ha rechazado que su estrategia en Endesa pase por una concertación con Gas Natural y ha pedido a la CNMV que archive el caso porque, asegura, la denuncia de E.On es sólo "fruto de su imaginación". No obstante, Acciona no ha rechazado concertar su actuación en el futuro "si las circunstancias así lo aconsejan". En esta respuesta, Acciona ha advertido de que no tolerará "interferencias ni coacciones de personas, empresas o grupos empresariales", así como de que mantendrá "conversaciones con cualquier accionista de Endesa". Este viernes el rotativo Financial Times ha avisado a E.On de que podría sufrir "emboscadas".
UN PUNTO MENOS QUE 2005
El año se cierra con una inflación del 2,7 por ciento tras subir tres décimas en diciembre
El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió en diciembre el 0,3 por ciento, lo que deja el dato final para 2006 en una inflación del 2,7 por ciento, un punto inferior a la de 2005, según los datos emitidos por el Instituto Nacional de Estadística. La inflación subyacente, que excluye del índice general la energía y los alimentos frescos, subió una décima el mes pasado, y su tasa anual cayó también una décima, hasta quedar en el 2,5 por ciento.
VUELVE A ROZAR EL MÁXIMO HISTÓRICO
Wall Street echa una mano a la Bolsa que sube otro 0,27 por ciento y termina la semana cerca de los 14.400 puntos
La pequeña subida de Wall Street y de las plazas europeas permitió que la bolsa española ganara el 0,27 por ciento y que acabara la sesión de este viernes a 20 puntos del máximo histórico registrado a mediados de diciembre. Así, el principal indicador de la bolsa española, el Ibex-35, recuperó 39,40 puntos, el 0,27 por ciento, y acabó la sesión en 14.368,20 puntos. En el total de la semana, el parqué madrileño ha ganado el 0,44 por ciento, tras la fuerte caída de los primeros días y la subida que se registró el jueves y que ayudó al selectivo Ibex 35 a recuperarse.
[an error occurred while processing this directive]

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad