Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Viernes 12 de Enero de 2007 Actualizado a las 23:27
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
BUSCADA POR TERRORISMO DE ESTADO
La Policía detiene a Isabelita Perón en su domicilio de Villanueva de la Cañada
María Estela Martínez
Pasaban las 20:00 de la tarde de este viernes cuando agentes de la Comisaría General de Policía Judicial detenían a la ex presidenta de Argentina María Estela Martínez, viuda del general Juan Perón y conocida como Isabelita Perón, en su domicilio de Villanueva de la Cañada en Madrid. Poco antes, la Justicia argentina había librado una orden de captura internacional contra ella como responsable de firmar tres decretos que habilitaron a las Fuerzas Armadas a "aniquilar el accionar de los elementos subversivos", lo que implicaría una acción de terrorismo de Estado. Isabelita Perón será conducida a la Audiencia Nacional donde prestará declaración ante el juez Del Olmo. Está previsto que Argentina pida la extradición de la detenida.
MANIFESTACIONES EN TODO EL PAÍS ENCABEZADAS POR ROSALES
Opositores venezolanos se movilizarán contra la concentración de poder que pretende llevar a cabo Chávez
Manuel Rosales, líder opositor.
Una nueva oleada de movilización nacional contra la concentración de poder que pretende llevar a cabo el presidente Hugo Chávez tras su reelección, comenzará en el estado venezolano de Táchira, frontera con Colombia. El candidato presidencial derrotado en los comicios de diciembre, Manuel Rosales, dijo que las protestas se extenderán progresivamente por todo el país. En su discurso de investidura y tras jurar que no descansará hasta crear la república socialista de Venezuela, Chávez adelantó que promoverá una reforma que anule la limitación de una única reelección presidencial autorizada. De esa manera, más allá de 2013, fin de su nuevo mandato, el presidente quedará facultado para presentarse nuevamente como candidato.
EL ATENTADO DEJA SÓLO DAÑOS MATERIALES
Atacan con un cohete el tercer piso de la embajada de EEUU en Atenas
Imagen de archivo de la embajada de EEUU.
El embajador de EEUU en Atenas, Charles Ries, calificó de "especialmente serio" el ataque que sufrió durante la madrugada de este viernes el edificio de su embajada, que causó sólo daños materiales. La Policía ateniense informó de que un cohete impactó en el tercer piso de la delegación diplomática destruyendo los aseos. También resultó dañado el emblema de la embajada en la parte frontal donde se aprecia un agujero. Ries indicó que el atentado ha sido comunicado al presidente George Bush y a la ministra de Exteriores griega, Dora, Bakoyani. Se trata del ataque más espectacular contra intereses estadounidenses en Grecia desde 2002 cuando se desmanteló la organización terrorista local "Diecisiete de noviembre".

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad