Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Domingo 14 de Enero de 2007 Actualizado a las 23:29
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
UNO DE LOS AGREDIDOS, MENOR DE EDAD
El Fiscal pide 16 años para tres Ñetas por el intento de asesinato a dos Latin king
Un Latin King yace herido en el suelo de Madrid
La Fiscalía de Madrid pedirá dieciséis años de cárcel para cinco presuntos miembros de la banda latina los Ñetas, de entre 19 y 27 años, acusados de intentar matar a dos jóvenes pertenecientes a la banda enemiga Latin King en septiembre de 2005, en las inmediaciones de un parque del distrito madrileño de Retiro. El Latin King Danny Paul sufrió nueve heridas con arma blanca en cabeza, tórax, abdomen y rodilla, una de ellas "mortal de necesidad", que precisó tratamiento quirúrgico. El otro joven, menor de edad, sufrió lesiones de menor consideración.
SI LAS CCAA QUIEREN Y LA IGLESIA PRESTA SUS CENTROS
Caldera anuncia que 500 menores inmigrantes serán trasladados a la Península en menos de dos meses
Jesús Caldera. (F. Archivo).
El ministro de Trabajo ha garantizado que, antes de dos meses, 500 menores inmigrantes no acompañados serán trasladados desde Canarias hasta la Península. Esa tarea sólo será posible si la Iglesia cede sus centros para acogerlos y por eso, el Ejecutivo ha pedido su ayuda para la "guarda" de estos menores. Otro requisito es que las CCAA autoricen los traslados, aunque sea el Gobierno quien los pague. En este sentido, hay que recordar que ya se han desembolsado 70 millones de euros. El Gobierno tiene que continuar con estos traslados ya que no cesa el flujo ilegal. El último caso, un barco que arribó en El Hierro con 164 inmigrantes. Para frenar tal avalancha, Caldera ha dicho que la Agencia Europea de Fronteras (FRONTEX) será prorrogada, rechazando lo manifestado por su director ejecutivo Ilkka Laitinen.
AL TIEMPO QUE ABOGA POR LA "ACEPTABILIDAD DE LA DERROTA"
Felipe González, sobre las víctimas de la Guerra Civil: "La mitad de los españoles tiene que resarcir a la otra mitad"
Felipe González. (F. Archivo).
El ex presidente del Gobierno español ha abogado por la conciliación en torno a la Ley de la Memoria Histórica de una forma muy particular y ambigua ya que ha defendido el resarcimiento de una parte de las víctimas de la Guerra Civil arremetiendo contra el PP y sus militantes. Durante los actos de conmemoración del 15 aniversario de los Acuerdos de Paz de El Salvador, Felipe González ha afirmado que hay que dignificar sólo a la mitad de los españoles y que éstos deben ser resarcidos por la otra mitad, "a pesar de que la derecha no quiere". En este sentido, Acebes acusó en su día al Gobierno de "avivar las heridas" y "alimentar el rencor" ya que, según el PP, el ejecutivo de Zapatero insiste en convertir en Ley su visión de la historia de España.

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad