Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Martes 16 de Enero de 2007 Actualizado a las 23:27
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
CORRUPCIÓN EN LA ONU BAJO EL MANDATO DE KOFI ANNAN
La Fiscalía de Nueva York acusa de soborno y fraude al ex director del programa "Petróleo por Alimentos"
Kofi Annan.
El ex director del programa humanitario en Irak "Petróleo por Alimentos", Benon Sevan, fue acusado este martes de soborno y fraude en la gestión de este programa, puesto en marcha nunca por la ONU bajo el mandato del controvertido ex secretario genera Kofi Annan, al que ha sustituido el coreano Ban ki moon desde el principio de este año. La corrupción de este programa supuestamente humanitario para Irak también ha salpicado al propio Annan y a su hijo Kojo. Según la acusación, el chipriota Benon Sevan cometió fraude y soborno al haber recibido 160.000 dólares procedentes de la venta de petróleo iraquí realizada a través del programa que él mismo dirigía.
DESMIENTE LO PUBLICADO POR UN DIARIO ISRAELÍ
Olmert dice que "nuca hubo" conversaciones oficiales con Siria para la devolución del Golán
El primer ministro israelí ha asegurado que "nunca hubo" conversaciones a nivel oficial entre los gobiernos de Israel y Siria. "Nunca tuvieron lugar. No supe nada sobre los contactos y nadie en el gobierno lo supo. Se trata de la iniciativa de un individuo privado que habló por sí mismo, pero su conversación fue con una figura imaginaria de los EEUU", afirmó Ehud Olmert. El diario israelí Haaretz revelaba este martes que representantes de Israel y Siria mantuvieron reuniones secretas entre septiembre del 2004 y julio del 2006, y que llegaron a un "entendimiento" sobre los términos de un acuerdo de principios cuyo cumplimiento permitiría sellar la paz entre los dos países, que implicaría la devolución a Siria de la meseta del Golán.
LA FALTA DE CICATRIZACIÓN OBLIGÓ A LLAMAR AL MÉDICO DEL GREGORIO MARAÑÓN
Castro sigue grave después de tres operaciones fallidas que no frenaron una complicación intestinal
Imagen de archivo de Castro en su convalecencia.
Dos fuentes no identificadas del madrileño hospital Gregorio Marañón han informado a El País de que el dictador cubano Fidel Castro se encuentra grave después de tres operaciones fallidas que no lograron atajar una severa inflamación en las paredes internas del intestino grueso. Los médicos trataron de evitar la extirpación del intestino grueso y la apertura de un ano artificial. Esa decisión provocó infecciones en el abdomen y una inflamación de la vesícula biliar y en las vías biliares. El cuadro impidió la buena cicatrización de las heridas quirúrgicas e implica una situación con un alto grado de mortalidad: alrededor del ochenta por ciento. Castro mantiene una herida en el abdomen por la que libera más de medio litro de fluidos al día.

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad