Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Domingo 21 de Enero de 2007 Actualizado a las 23:22
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
CON EL PP UNO DE CADA CUATRO CONTRATOS LO FIRMABA UN ESPAÑOL
La masiva incorporación de inmigrantes al trabajo provoca una caída de los salarios y la renta de las familias
Según un estudio publicado por el INE, la masiva incorporación de inmigrantes a puestos de trabajo en España, a raíz de la política de "papeles para todos" llevada a cabo por el ministro Jesús Caldera,  ha mantenido el PIB en cifras positivas pero ha hecho bajar los salarios y la renta. Esto se debe a que, a pesar de que "en muchos sitios estamos en situación de pleno empleo técnico", las incorporaciones al mercado de trabajo se producen por los inmigrantes en empleos de poca cualificación y salarios bajos. Esta situación provoca que la renta per cápita disminuya porque "somos muchos más para repartir sólo un poco más". Durante el Gobierno del PP el 80 por ciento de los nuevos empleos que se crearon se ocuparon por trabajadores españoles.
JUNTO A LA DESACELERACIÓN DE LOS PRECIOS
La dificultad para vender una vivienda aumenta de tres a cinco meses desde el verano
A la cada vez más elevada desaceleración de los precios y después de que Solbes reconociera que es posible que el precio de la vivienda se desplome, se suma un nuevo dato al mercado inmobiliario y es que el tiempo medio empleado en vender un piso o una casa ha aumentado de tres a cinco meses desde el verano. Esto supone un incremento del 66 por ciento en el tiempo estimado. El nuevo escenario afecta a las agencias de viaje que tenderán a la profesionalización.
AFECTARÁ A OCHO MILLONES DE PERSONAS
Los pensionistas comienzan la semana cobrando la paga compensatoria tras la desviación del IPC en 2006
Más de ocho millones de pensionistas (8.030.974) recibirán el lunes en sus cuentas la paga que les compensa por la desviación de la inflación en 2006. El importe de esta paga para una pensión media de jubilación será de 60 euros. Trabajo destinará 429,7 millones de euros al abono de esta paga, de los que 416,7 millones corresponderán a la paga única de las pensiones contributivas, 9,3 millones a pensiones no contributivas y 3,6 millones a las prestaciones por hijo a cargo minusválido mayor de 18 años.
[an error occurred while processing this directive]

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Libertad Digital TV
Editorial
Opinión Juan Carlos GirautaPolítica económicaLiberalismo, izquierda y derecha Carlos Rodríguez BraunTontería económica de la semanaGran Hermano Gabriel CalzadaTrujillo, Mayol y VillepinPolíticos contra la "vivienda digna" Fundación HeritageEl índice de libertad económicapor Edwin Feulner ¿Deberiamos seguir el ejemplo griego y cerrar las televisiones públicas?
Blogs
Luis del PinoNo analices, muchachoPío MoaPardillo RajoyJuan Manuel RodríguezMarcador de desagravios
Enigma 33: Ojo de lince
Columnas
Pablo MolinaPropiedad privadaDe Aristóteles a Inma Mayol Porfirio Cristaldo AyalaIRPFImpuesto, ineficiencia y corrupción Agenda económica19-I-2007Caldera no ve marroquíes ilegales por ningún sitio Jorge ValínInflaciónPor qué el IPC no tiene nada que ver con la realidad Luis Hernández ArroyoEconomía y tipos de interés¿Es tan grande el riesgo inmobiliario? Agenda económica18-I-2007Cuando los sindicatos defienden la deslocalización Emilio J. GonzálezOPA a Endesa¿Qué trama Zapatero? John StosselSalario mínimoLo pagarán los trabajadores poco cualificados Luis PazosEstado de DerechoInstituciones jurídicas y crecimiento económico Larry ElderDesigualdad de ingresosHistoria de un ejecutivo
La pregunta del día
¿Cómo valora la reunión por sorpresa de Zapatero con Ibarretxe?
1. Es sólo para fastidiar más al PP después del boicot
2. Ibarretxe no soporta que Zapatero se lleve mejor con Imaz
3. Es el nuevo Pacto que destierra al firmado con el PP
4. Siguen los contactos con ETA
Resultados
© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad