Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Domingo 21 de Enero de 2007 Actualizado a las 23:22
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
"ESTO HA FUNCIONADO DE MANERA FLUIDA"
Jiménez cree que la relación con EEUU es "muy buena" a pesar del "desencuentro personal" entre Bush y Zapatero
Trinidad Jiménez.
En una entrevista concedida a Europa Press, la secretaria de Estado para Iberoamérica ha declarado que España y Estados Unidos mantienen una relación "muy buena" que "no se ha visto alterada" en ningún aspecto por el "desencuentro de carácter personal" entre George W. Bush y Zapatero, motivado por la decisión de éste último de retirar las tropas de Irak. "Desde el primer momento la colaboración policial, judicial, el intercambio comercial y cultural, las inversiones americanas aquí, las empresas españolas que trabajan allá, esto ha funcionado de una manera extraordinariamente fluida", ha dicho Trinidad Jiménez. 
SU PADRE REVELÓ A LA POLICÍA SU IDENTIDAD
Un joven confiesa haber asesinado al periodista Hrant Dink
Flores en recuerdo de Dink. (EFE)
Según fuentes judiciales, el joven Ogun Samast, detenido este sábado por la noche como presunto asesino del periodista armenio Hrant Dink, ha confesado en el primer interrogatorio policial que cometió el crimen. El propio padre del presunto asesino reveló a la policía su identidad cuando vio las fotos de su hijo divulgadas en la televisión. Otras ocho personas han sido detenidas por el momento en relación con el asesinato del periodista armenio cometido en Estambul. El periodista Aydin Engin, amigo íntimo de Hrant Dink que escribe en el periódico Agos, ha declarado estar convencido de que una organización criminal está detrás del homicidio.
PREOCUPACIÓN POR LA "AMENAZA POPULISTA" Y LA FALTA DE LIBERTAD
Expertos de FAES analizan el futuro de Iberoamérica en un encuentro que cerrará Aznar
José María Aznar.
Convocados por FAES, cuarenta políticos y expertos de diez países se reunirán en Madrid para analizar los problemas actuales en Iberoamérica. La cumbre de trabajo abordará la "amenaza populista" en la región y el "descrédito" que puede suponer para España acercarse a "regímenes totalitarios y represivos". Además, analizarán la crisis de los partidos en la región fruto del desapego de la sociedad respecto a la política, la inseguridad, la emigración, la apertura de mercados o el respeto de los derechos humanos. Aznar, que cerrará el encuentro, incluirá las conclusiones en el informe de FAES sobre la región.

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad