Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Domingo 21 de Enero de 2007 Actualizado a las 23:22
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
EL JUEZ DEL OLMO HA TRATADO DE OCULTAR EL TESTIMONIO DE SÁNCHEZ MANZANO
El ex jefe de los Tedax reconoce ante el juez que ni analizó científicamente los focos del 11-M ni sabe lo que explotó
Juan Jesús Sánchez Manzano. (Efe)
Las muestras recogidas en los focos de las explosiones del 11-M se analizaron de manera informal, no científica, con "medios elementales" y sin llegar a ninguna conclusión sobre la composición del explosivo utilizado en la mayor masacre terrorista de la historia de España. No hubo informe hasta quince días después y no se remitieron la muestras a la Policía Científica, como es preceptivo. Es parte de la escandalosa información aportada por el ex comisario jefe de los Tedax, Juan Jesús Sánchez Manzano, en su declaración ante el juez Juan del Olmo del pasado 17 de julio, forzada por una investigación periodística sobre las contradicciones de Manzano ante la Comisión parlamentaria del 11-M. El diario El Mundo subraya, en su edición de este domingo, las trabas que el instructor del sumario del 11-M ha puesto al conocimiento de este relevante testimonio.
SU VIAJE A GINEBRA EL MISMO 30-D AÚN NO SE HA ACLARADO
De la Vega invita al PP a la unidad llamándole "infame" por su postura contra el diálogo
María Teresa Fernández de la Vega. (Archivo)
El Gobierno insiste en atraer a palos al PP al consenso por el "proceso de paz". La vicepresidenta no ha ahorrado descalificaciones, mientras destacaba la voluntad de "unidad" del Ejecutivo. "Indignas", "infames" e "intolerantes" son algunos de los atributos que María Teresa Fernández de La Vega, que viajó a Ginebra el mismo 30-D,  dedica a las opiniones del PP a favor del Pacto Anti-terrorista. Mientras, el principal aliado del presidente ante la nueva fase de la negociación con los terroristas le recuerda que el precio por apoyarle es el derecho de autodeterminación. El PNV advierte ahora a Zapatero de que "caerá, como han caído otros presidentes", si pretende un nacionalismo "adocenado" que renuncie al "derecho a decidir del pueblo vasco".

EL GOBIERNO OFRECIÓ BENEFICIOS PENITENCIARIOS
PNV: "SIN AUTODETERMINACIÓN, ZAPATERO CAERÁ"

BNG: "TUVO UNA ACTUACIÓN NADA BELIGERANTE"
Zapatero propone para un cargo contra la tortura al que fue fiscal general cuando se destapó la trama de los GAL
Zapatero, presidente de España.
El Gobierno ha propuesto al ex fiscal general del Estado Leopoldo Torres Boursault como miembro del Subcomité de prevención de la Tortura de la ONU. Esta elección ha provocado que varios partidos recuerden que Torres "tuvo una actuación nada beligerante con los crímenes del GAL", según el BNG. La Coordinadora para la prevención de la Tortura ha argumentando que "fue nombrado por Felipe González seis meses antes de que comenzara el juicio contra José Amedo; que, durante su nombramiento, el Estado se negó a poder a disposición de la Audiencia Nacional a tres implicados en la trama de los GAL; que se vio implicado en la desaparición del Informe Navajas, que implicaba al coronel Rodríguez Galindo en el narcotráfico, y que, finalizado su mandato mantuvo la relación con los responsables políticos que se vieron implicados en los crímenes del GAL".

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad