Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Domingo 21 de Enero de 2007 Actualizado a las 23:22
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
TENSIÓN EN LA CIUDAD TRAS LA REYERTA MULTITUDINARIA DEL FIN DE SEMANA
La Policía aborta una batida callejera de 500 jóvenes contra los Latin Kings en Alcorcón
Herido en una pelea pandillera. (Archivo)
La Policía han detenido y posteriormente puesto en libertad a dos jóvenes españoles "por desórdenes públicos" tras la concentración a la que acudieron más de 500 personas, en repulsa de la multitudinaria reyerta que se montó el sábado por la noche en Alcorcón (Madrid), en la que resultaron heridas cuatro personas, una de ellas grave, y otros ocho fueron detenidos. La Policía ha reforzado el dispositivo de seguridad ante el ambiente de tensión en la zona. Algunos de los manifestantes han acudido con la cara tapada, palos y bates de béisbol, gritando consignas como Latin Kings fuera, o Vamos a por ellos, vamos a matarlos. El Gobierno municipal [PSOE e IU] ha calificado como un "hecho puntual" los incidentes.
Y QUE ESTÁN DESINFORMADOS SOBRE LA DETENCIÓN DEL ALCALDE DE ALHAURÍN EL GRANDE
De Santamaría recuerda al PSOE que tiene 25 cargos imputados en Andalucía "respecto a los que no ha tomado medidas"
Soraya Sáenz de Santamaria (PP).
La secretaria ejecutiva de Política Local y Autonómica del Partido Popular ha denunciado este domingo que su grupo dispone de "poca información" sobre el arresto del alcalde de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón y del concejal de Urbanismo, Gregorio Guerra. Los ediles populares fueron detenidos por un presunto delito relacionado con el urbanismo. En este sentido, Soraya Sáenz de Santamaría ha indicado que el partido actuará "aplicando los estatutos con rigor y eficacia". Además, recordó que el PSOE tiene 25 cargos imputados en otras causas en Andalucía, "respecto a los cuales, creo que aún no ha tomado medidas".
A INSTANCIAS DEL RECTORADO
Los profesores de la Complutense acuden más a clase debido al control que ejercen los alumnos
La asistencia a clase de los profesores de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) se ha incrementado un 2,1 por ciento, entre noviembre y diciembre, gracias al control de los alumnos realizado a instancias del Rectorado. Así lo explicó este domingo el vicerrector de Ordenación Académica de la UCM, Carlos Andradas. También informó que los "alumnos controladores" han aumentado este año y, desde este mes de enero, 575 de ellos se distribuyen por todas las facultades del campus complutense.

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad