Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Lunes 22 de Enero de 2007 Actualizado a las 23:23
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
DECLARACIONES DE CARME TRILLA
La Generalidad copia la iniciativa de Madrazo de cobrar un canon diario de 9 euros a las viviendas desocupadas
José Montilla, presidente de la Generalidad
El tripartito catalán, que está considerando despenalizar la usurpación de viviendas vacías, podría adoptar la propuesta de la Consejería vasca de Vivienda de imponer un canon diario para las que no se utilicen. La secretaria de Vivienda de la Generalidad de Cataluña, Carme Trilla, ha asegurado este lunes que el Gobierno catalán estudiará introducir un canon de nueve euros diarios a las viviendas desocupadas, en la futura Ley del Derecho a la Vivienda. El Partido Popular apuesta por la seguridad jurídica frente a la imposición de penalizaciones, en referencia al propósito de Hacienda de elevar el IBI a las viviendas desocupadas.
EN LA MISMA LÍNEA QUE CON LAS CONDICIONES A LA OPA DE E.ON
La normativa de discriminación fiscal sobre dividendos provoca un nuevo enfrentamiento entre el Gobierno y la CE
Pedro Solbes y Mª Teresa Fernández de la Vega.
Después del pulso que el Gobierno de Zapatero mantiene con la Comisión Europea a propósito de las condiciones que la CNE impuso a E.On para opar a Endesa, ahora Bruselas ha denunciado a España ante el Tribunal de Justicia de la UE, al considerar que el régimen fiscal de los pagos de dividendos a sociedades no residentes (dividendos salientes) no respeta la normativa comunitaria. El Departamento de Pedro Solbes ya ha contestado al Ejecutivo Europeao del mismo modo que la ha hecho Joan Clos en el asunto de la OPA, ha dicho que cumple los porcentajes de dominio de retenciones que marca la directiva de la Unión Europea.
MARCA UNA CIFRA RÉCORD
El endeudamiento familiar alcanza el 83 por ciento del PIB y ya roza los 800.000 millones de euros
Banco de Esapaña.
La deuda acumulada por las familias en España ha marcado un nuevo récord al alcanzar el 83 por ciento del PIB. La Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones han alertado de que la deuda de las familias se ha colocado muy cerca de los 800.000 millones de euros. Según ha denunciado también el Banco de España los motores de esta aceleración han sido los bajos tipos de interés y el precio de la vivienda que ha obligado a los ciudadanos a solicitar créditos más altos. Desde 1998 el endeudamiento familiar se ha multiplicado por más de tres.
[an error occurred while processing this directive]

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Libertad Digital TV
Editoriales
Opinión Agenda económica
Salgado, te has pasado
Juan Carlos GirautaPolítica económicaLiberalismo, izquierda y derecha Carlos Rodríguez BraunTontería económica de la semanaGran Hermano Gabriel CalzadaTrujillo, Mayol y VillepinPolíticos contra la "vivienda digna" ¿Deberiamos seguir el ejemplo griego y cerrar las televisiones públicas?
Blogs
Luis del PinoNo analices, muchachoPío MoaPardillo RajoyJuan Manuel RodríguezLa Helen Mirren de Del Nido
Enigma 33: Ojo de lince
Columnas
Fundación HeritageEl índice de libertad económicapor Edwin Feulner Pablo MolinaPropiedad privadaDe Aristóteles a Inma Mayol Porfirio Cristaldo AyalaIRPFImpuesto, ineficiencia y corrupción Jorge ValínInflaciónPor qué el IPC no tiene nada que ver con la realidad Luis Hernández ArroyoEconomía y tipos de interés¿Es tan grande el riesgo inmobiliario? Agenda económica18-I-2007Cuando los sindicatos defienden la deslocalización Emilio J. GonzálezOPA a Endesa¿Qué trama Zapatero? John StosselSalario mínimoLo pagarán los trabajadores poco cualificados Luis PazosEstado de DerechoInstituciones jurídicas y crecimiento económico Larry ElderDesigualdad de ingresosHistoria de un ejecutivo
La pregunta del día
¿Qué consecuencias tendrá la confesión del ex jefe de los Tedax sobre el 11-M?
1- El CGPJ investigará la actuación del juez Del Olmo
2- Rubalcaba reconocerá por fin que no se sabe qué explotó en los trenes
3- Será el comienzo del derrumbe de la versión oficial
4- Ninguna, el Gobierno tiene prisa por dar carpetazo
Resultados
© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad