Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Miércoles 24 de Enero de 2007 Actualizado a las 23:27
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
OLMERT LE EXIGE SU DIMISIÓN
Moshe Katzav dice que es víctima de una "conspiración criminal" y niega las acusaciones de delitos sexuales
Moshe Katzav.
El presidente de Israel, Moshe Katzav, compareció ante la prensa por primera vez desde que este martes Fiscalía General anunció que iba a presentar contra él una acusación por varios delitos sexuales, inclusive por violación. Katzav, que perdió los estribos, acusó gritando a la prensa, policía y fiscalía de organizar una "conspiración criminal" contra él y sostuvo que no hay ninguna prueba para incriminarle. El presidente israelí, que horas antes pidió al Parlamento que le eximiese temporalmente de sus funciones, se comprometió a dimitir si el fiscal general del Estado decide finalmente procesarlo. Pero esto no es suficiente para el primer ministro Olmert que poco después pedía la dimisión inmediata de Katzav.
NO ES VINCULANTE
Los demócratas del Senado responden a la petición de apoyo de Bush con una moción de rechazo a su nuevo plan para Irak
El senador demócrata Joseph Biden.
Sólo horas después de que el presidente de EEUU, George W. Bush, les pidiera apoyo en el Debate del Estado de la Unión para reforzar las tropas en Irak, los demócratas aprobaron en el Senado una moción de rechazo a su plan, que no es vinculante pero que también respaldan algunos republicanos. El texto, aprobado por el Comité de Exteriores del Senado por 12 votos a favor –incluido un senador republicano–, y 9 en contra, precisa que el envío de más soldados a Irak "no es de interés nacional".
SEÚL DICE QUE PYONGYANG HA FLEXIBILIZADO SU POSTURA
Corea del Norte e Irán comparten información sobre técnicas para realizar una prueba subterránea nuclear
Imagen de un ensayo militar iraní. (EFE)
Los regímenes de Irán y Corea del Norte están compartiendo información sobre las técnicas más adecuadas para llevar a cabo una prueba subterránea de una bomba nuclear. Según informa en su última edición el periódico londinense The Daily Telegraph, citando a un "alto responsable europeo de defensa", la dictadura de Pyongyang invitó a un equipo de ingenieros iraníes a revisar los resultados del ensayo de un arma nuclear que sus científicos efectuaron el pasado nueve de octubre. La fuente destacó que "hemos detectado un aumento de actividad en todas las instalaciones nucleares de Irán desde el comienzo de este año." Los servicios de inteligencia occidentales consideran que Teherán puede realizar su propio ensayo atómico a finales de 2007.

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad