Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Viernes 26 de Enero de 2007 Actualizado a las 23:27
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
NO ENCAUSARÁ A OTEGI POR VIOLAR LA ILEGALIZACIÓN
Garzón reniega de sus propias tesis y desvincula a la "izquierda abertzale" de ETA y Batasuna
Baltasar Garzón. Archivo.
Utilizando una expresión –"izquierda abertzale"– sin base jurídica alguna, el juez Baltasar Garzón ha abjurado de su elaborada tesis sobre el terrorismo nacionalista vasco. Uno de los sumarios más voluminoso y complejo de nuestra historia cae delante de su redactor a la luz de su último auto en el que dice que: "criminalizar a la izquierda abertzale por el sólo hecho de decir que son Batasuna y ETA es una reducción simplista no ajustada a la realidad y, en todo caso, sin justificación probatoria". Gracias a la nueva visión de Garzón, Otegi se libra de una imputación por violar la ilegalización al comparecer tras el atentado de ETA.

EL ENTORNO DE ETA INSISTE EN QUE ESTARÁ EN LAS ELECCIONES
A LÓPEZ AGUILAR Y PATXI LÓPEZ NO LES GUSTA QUE DE JUANA SIGA EN PRISIÓN
RECIBIÓ EL PREMIO DE LA FUNDACIÓN GREGORIO ORDÓÑEZ
Aznar acusa al Gobierno de querer un pacto "de mínimos" para mantener el proceso "a prueba de bombas"
Aznar en el homenaje en San Sebastián. EFE
El ex presidente del Gobierno José María Aznar acusó este viernes al Gobierno de intentar sustituir el pacto antiterrorista por un acuerdo "de mínimos" para "mantener, a prueba de bombas, un proceso que reafirmará en ETA la idea de que matar y negociar son dos ingredientes que entran en la misma receta". El presidente de FAES dijo que a los terroristas se les debe dejar claro que "no verán otra mesa que aquella en la que depositen las armas".

MÁS DE 80 ORGANIZACIONES IRÁN A LA MANIFESTACIÓN DEL DÍA 3
"MI ABUELO PEDÍA QUE SE REHABILITARA SU NOMBRE"
Zapatero afirma que la transición "se hizo sobre la base de mucha concordia y poca memoria"
Rodríguez Zapatero.
Sostiene el presidente del Gobierno que la transición española "se hizo sobre la base de mucha concordia y poca memoria". Cree Zapatero que estuvo bien que "fuera así, porque en ese momento, las heridas aún estaban abiertas". Apunta el socialista que "ahora es justo que se reconozca el sacrificio de muchas personas y que la gente sepa qué les pasó a sus familiares, porque están en su derecho". Dice el político leonés que la figura de su abuelo, oficial del ejército republicano que murió fusilado, "ha tenido mucho peso en mi vida"."Mi abuelo pedía en el testamento que, cuando fuera posible, se rehabilitara su nombre, para que quedara claro que no fue un traidor a la patria", asegura Zapatero. Así se desprende de una entrevista realizada en 2005 por dos periodistas italianos incluida en el libro Zapatero. El mundo de los ciudadanos, que se presenta este viernes.

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Libertad Digital TV
Editoriales
Opinión José María MarcoZapatero y GarzónEl show José Antonio Martínez AbarcaHuelga de hambre"Chef" De Juana, ¡riico...! Revista de prensa
¿A quién incomoda la reacción judicial?
Juan Carlos GirautaZapatero y GarzónLa inquietante foto ¿Deberiamos seguir el ejemplo griego y cerrar las televisiones públicas?
Blogs
Luis del PinoNazis noPío MoaLa memoria y la concordiaJuan Manuel RodríguezEl Milan decide esperar a Ronaldo
Enigma 33: Ojo de lince
Columnas
Jorge VilchesDe Juana ChaosPerdió la justicia zapateresca Antonio RoblesIzquierda liberalCertificado de arraigo Agapito MaestreDe Juana ChaosEntre la satisfacción y el estremecimiento Ramón Villota CoullautDe Juana ChaosLa Audiencia Nacional no cede José García DomínguezDe Juana ChaosLos desahuciados Cristina LosadaCampaña socialistaSave De Juana GEES Zapatero y ETAError y responsabilidad Federico Jiménez Losantos11-MLa policía tiró el arma del crimen a la alcantarilla Isabel DuránZapatero y ETAFiltraciones y chivatazos SERIE: LOS ENIGMAS DEL 11-MCapítulos del 1 al 30por Luis del Pino
La pregunta del día
¿Qué queda demostrado con la decisión de la Audiencia sobre la excarcelación del etarra De Juana?
1. Que sin la decisión del juez Guevara, tendríamos al etarra en su casa
2. Que hay muchos jueces enseñando el camino para acabar con ETA
3. La situación límite en la que nos ha metido Zapatero
4. Que la negociación con ETA se basa en el chantaje
Resultados
© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad