Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Domingo 28 de Enero de 2007 Actualizado a las 23:14
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
BLAIR APLAUDE ESTA "HISTÓRICA DECISIÓN" QUE PONE FIN AL TERRORISMO NORIRLANDÉS
El Sinn Fein reconoce por primera vez la autoridad de la Policía y la Justicia de Irlanda del Norte
Gerry Adams, en el congreso extraordinario del Sin
Durante más de cien años, el Sinn Fein ha buscado la reunificación política de Irlanda mediante el uso del terrorismo para superar así la partición de la isla (La República de Irlanda y la británica Irlanda del Norte) efectuada en 1922. Por primera vez en su trayectoria y en un congreso extraordinario, el Sinn Fein ha reconocido la autoridad de la Policía y la Justicia norirlandesas. Blair ha aplaudido esta "histórica decisión" ya que el rechazo de la legitimidad británica en Irlanda del Norte ha sido uno de los pilares ideológicos del nacionalismo republicano. Termina un sangriento enfrentamiento que comenzó en los años 30 y que ha costado la vida a más de 3.000 personas.
LOS ESTADOUNIDENSES PIERDEN UN HELICÓPTERO DE COMBATE
EEUU y el Ejército de Irak matan a más de 250 terroristas en Nayaf
Más de 250 terroristas han muerto este domingo en las cercanías de Nayaf (150 kilómetros al sur de Bagdad) como resultado de unos duros enfrentamientos entre terroristas locales y fuerzas conjuntas del ejército iraquí y estadounidense, según informaron fuentes de la seguridad local. El teniente coronel Ali Yeriou, portavoz de las fuerzas armadas iraquíes, que previamente había hablado de cien muertos, señaló más tarde que eran 250 los terroristas fallecidos en unos enfrentamientos en los que los estadounidenses perdieron además un helicóptero de combate.
NUEVOS CHOQUES EN GAZA ENTRE HAMAS Y AL-FATAH
Mazen y Haniye llaman a la calma a sus seguidores tras los enfrentamientos que dejaron veinticuatro muertos
Mazen y Haniye en una imagen de archivo.
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Abú Mazen, y el primer ministro, Ismail Haniye, lanzaron un llamamiento a la calma a los miembros del partido Al-Fatah y del grupo terrorista Hamas después de los veinticuatro muertos y sesenta heridos que han dejado los últimos enfrentamientos. Sin embargo, fuentes de los organismos de seguridad informaron que ocho personas permanecen heridas en el cuarto día consecutivo de violentos combates que se registran en la franja de Gaza. La principal consecuencia de la ola de violencia ha sido la cancelación por tiempo indefinido del diálogo interpalestino para la creación de un Gobierno de unidad nacional.

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad