Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Lunes 29 de Enero de 2007 Actualizado a las 23:29
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
EN ESPECIAL EN EL NUEVO SISTEMA OPERATIVO MAC OS LEOPARD
La Generalidad de Cataluña envía una carta a Apple para que incorpore el catalán en sus productos informáticos
El secretario de Política Lingüística de la Generalidad, Miquel Pueyo, ha enviado una carta a los responsables estadounidenses y europeos de Apple Computers para recordarles su voluntad de defender los derechos lingüísticos de los catalanes. En la misiva, Pueyo ha insistido en la necesidad de incluir la lengua catalana en todos los productos de la empresa de Cupertino, en especial en el nuevo sistema operativo "Mac OS Leopard", que saldrá al mercado este verano.
SEGÚN CHAD HURLEY, PARA "RECOMPENSAR LA CREATIVIDAD"
YouTube comenzará a compartir sus beneficios con los internautas que suban vídeos en su web
Chad Hurley.
Seguidores no le faltan pero parece ser que YouTube no se da por satisfecho aún. Con la intención de seguir recibiendo nuevos clientes la empresa comenzará en el futuro a repartir beneficios con los internautas que suban vídeos a través de su plataforma. Así lo ha anunciado al menos uno de sus fundadores, Chad Hurley durante el Foro Económico Mundial de Davos. Pero no es la primera vez que esto se hace. Hace varios meses, la página web Eefoof comenzó a ofrecer lo mismo según los "clics" de sus obras, ya sean vídeos como piezas de audio, flash o imágenes. La única condición que impondrá YouTube es que las imágenes de los internautas sean propias para así evitar nuevos problemas de derechos de autor.
CON MÁS DE DOS AÑOS DE RETRASO
Microsoft concluye este martes el proceso de lanzamiento de Windows Vista con la versión para particulares
Con más de dos años de retraso, Microsoft lanzará por fin este martes para usuarios particulares el Windows Vista. Se trata del primer sistema operativo nuevo en más de cinco años y aún existe la duda sobre si Vista será capaz de hacer tanto ruido como la empresa de Redmond promete y si los usuarios reemplazarán de inmediato sus antiguos sistemas o esperarán un tiempo. Para los detractores, entre ellos los seguidores de Apple y de Linux, el nuevo Windows no es más que una copia de otros sistemas operativos que llega en un momento en el que los programas con código abierto ganan mucha más fuerza.

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Libertad Digital TV
Editoriales
Opinión Antonio José ChinchetruVentanasUn paso hacia la libertad Enrique DansEl túnel"Producios" Daniel Rodríguez HerreraNaveganteCervantes sigue manco en la red George WillBlogosfera¿Tú eres el Hombre del Año? ¡Venga ya! ¿Deberiamos seguir el ejemplo griego y cerrar las televisiones públicas?
Blogs
Luis del PinoEl cielo protectorPío MoaTodos a la manifestaciónJuan Manuel RodríguezLos músculos de la cara del "99" del Milan
Enigma 33: Ojo de lince
Columnas
DiccionarioEl idioma de InternetDiccionario de las Nuevas Tecnologías AplicacionesSoftware libreMejor que gratis UtilidadesFreewareDescargas gratuitas
La pregunta del día
¿Cuál de estos asuntos recientes le parece más grave?
1. La manifestación del PNV en apoyo de Ibarretxe
2. Que sigan en libertad 19 de los 24 miembros de Segi
3. Los guardias civiles protestando de uniforme en Madrid
4. El auto de Garzón sobre Otegi
Resultados
© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad