Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Jueves 1 de Febrero de 2007 Actualizado a las 23:27
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
EDITORIAL  Caramba con el mando único
Quizá fuera mejor que el Gobierno Zapatero, en lugar de un mando único para Policía y Guardia Civil, pusiera un mando único para la Policía. Se ve que hace falta.
EDITORIAL  Involución democrática en Iberoamérica
La ola democratizadora que recorrió Iberoamérica en las tres últimas décadas del siglo XX ha dado paso a un auténtico huracán dictatorial y ante el que Occidente no puede mirar a otro lado, ni menos aún emitir mensajes equívocos.
Juan Carlos GirautaUniformes
No sé quien podrá aprobar que un uniformado levante el puño. Alguien ha equivocado la profesión. O alguien ha profesionalizado la equivocación.
José García DomínguezLa cara al vent y el culo al aire
El president acaba de anunciar solemnemente su decisión de interponer un recurso de inconstitucionalidad contra sí mismo, contra las nanas que le cantara su madre en la cuna, contra la sintaxis de las conexiones neuronales de su árbol genealógico.
Jorge VilchesEl plan B es el PNV
La nueva vía, el plan B, consiste en añadir al PNV como interlocutor ante ETA-Batasuna, y presentar a los jueces como un poder opuesto a la verdadera voluntad de los ciudadanos: la paz.
GEES Viejos complejos
Lamentablemente, hoy por hoy el debate en Europa sobre seguridad y defensa parece una absurda representación de teatro que se limita a comunicados vacíos.
Agapito MaestrePrudencia frente al disparate
Su política de "vanguardia" dialógica con el terrorismo por un lado, y de pacto permanente con los nacionalismos por otro, lo catapulta hacia una carrera desesperada de ocupación de todos los espacios políticos para sacar de la cancha al PP.
Amando de MiguelHablas regionales
Tanto el castellano como el catalán, el vasco o el gallego, son idiomas vernáculos de España. Lo cual no es decir mucho. Todos esos idiomas pueden nacer en unos pequeños valles, pero unos se expanden más que otros.
Jorge ValínConthe y las regulaciones masivas
Otro gran problema del control burocrático de Conthe son los abusos reales del regulador. ¿No se tendría que sancionar a la CNMV por culpar falsamente a empresas como Martinsa cuando el regulador la acusó de filtrar información privilegiada?
Victor Davis Hanson¿Cómo acabará la inmigración ilegal?
Actualmente, el producto interior bruto per cápita de México es más o menos la cuarta parte del de Estados Unidos. Los salarios en México son muy inferiores. No hay duda del motivo por el que los mexicanos vienen aquí por millones.
David IgnatiusUn nuevo rostro para una guerra difícil
Hasta el senador Edward Kennedy, uno de los críticos más duros de la guerra, tuvo cosas buenas que decir acerca del nuevo mando. Fue una luna de miel momentánea en un reñido debate.
Gene HealyPronunciamientos desde el trono
¿Acaso queda algo fuera del ámbito presidencial? Parece que no. En su mensaje al Congreso en 2004, Bush se refirió a la necesidad de ejercer mano dura en cuanto al uso de esteroides en el béisbol y fútbol profesional.

Cartas de los lectores

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 11. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad