Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Domingo 4 de Febrero de 2007 Actualizado a las 23:28
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
"TIENE SERIOS PROBLEMAS JURÍDICOS Y EJECUTIVOS"
Irán dice que no aplicará la resolución de la ONU que le obligaba a suspender su programa nuclear
Mahmud Ahmadineyad, presidente de Irán.
El director del Organismo de Energía Atómica de Irán (OEAI), Gholam Reza Aghazadeh, dijo este domingo que su país incumplirá la resolución de las Naciones Unidas que le pedía suspender el enriquecimiento de uranio. "Desde nuestro punto de vista, la resolución 1737 de Naciones Unidas tiene serios problemas jurídicos y ejecutivos, por lo que nosotros hemos dicho desde el principio que no vamos a aplicarla", recalcó el responsable del OEAI. El pasado 23 de diciembre, la ONU emitió la resolución 1737, que exigía a Teherán la suspensión de sus actividades de enriquecimiento de uranio antes de sesenta días.
TRAS NUEVE MESES DE MANDATO
Reino Unido entrega el mando de las fuerzas de la OTAN en Afganistán a EEUU
Tropas de las ISAF en Afganistán.
El teniente general británico David Richards entregó este domingo el mando de las fuerzas de la OTAN en Afganistán al estadounidense Dan McNeil, que quedó a cargo de los cerca de 33.000 militares que integran la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en el país asiático. El traspaso se hizo oficial en una ceremonia en Kabul con la que Richards puso fin a sus nueve meses de mandato, durante los que Afganistán ha vivido la mayor oleada de violencia desde la guerra contra el régimen talibán liderada por EEUU en el 2001.
LA CANCILLER APOYA LOS ESFUERZOS DEL CUARTETO DE MADRID
Merkel y Mubarak insisten en la necesidad de reactivar el proceso de paz en Oriente Medio
Ángela Merkel.
La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente egipcio, Hosni Mubarak, insistieron este sábado en Egipto en la necesidad de reactivar el proceso de paz en Oriente Medio. "Debemos esforzarnos al máximo para solucionar los problemas de Oriente Medio, colaborando con las partes implicadas", dijo Merkel en una rueda de prensa. La canciller alemana también instó a las partes a apoyar los esfuerzos desplegados por el Cuarteto de Madrid (EEUU, Rusia, ONU y UE) para la resolución del conflicto árabe israelí.

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad