Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Miércoles 7 de Febrero de 2007 Actualizado a las 23:25
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
PARA CREAR UN GRUPO EDITORIAL ESPAÑOL DE "MAYOR PESO"
El propietario de El Mundo aprueba la adquisición de Recoletos por 1.100 millones de euros
Portada del diario El Mundo.
El grupo italiano RCS Mediagroup, propietario del principal diario italiano Corriere della Sera y del español El Mundo, ha anunciado la compra del grupo editorial Recoletos por 1.100 millones de euros, a pesar de que en un primer momento se pensó que la operación se cerraría en 1.300 millones. Según un comunicado de RCS, a la oferta definitiva tendrá que restar la deuda financiera de Recoletos, estimada en 272,2 millones el pasado diciembre. El objetivo del propietario de El Mundo es crear, en torno a este diario, "un grupo editorial español de mayor peso que el actual".
LA MAYOR FINANCIACIÓN SINDICADA DEL MUNDO
E.On amplía hasta 41.000 millones de euros el préstamo para comprar Endesa
Wulf Bernotat.
Después de que el consejo de Endesa calificara como "adecuada" la oferta definitiva de E.On, el grupo energético alemán ha anunciado la ampliación del crédito sindicado para financiar la adquisición de la eléctrica hasta 41.000 millones de euros. Tras fijar en 38,75 euros el precio definitivo de su OPA, la alemana tendrá que desembolsar un máximo de 41.027 millones. Este nuevo préstamo supone la mayor financiación sindicada del mundo. Acciona por su parte ha rechazado la oferta definitiva de E.On.
PROYECTA UN GASODCTO ENTRE ARGELIA Y ESPAÑA
Clos ejerce de abanderado de Gas Natural y plantea en Argelia la entrada de la gasista en el consorcio Medgaz
José Montilla (Izq.) y Joan Clos (Dcha.)
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, ha tomado el relevo de Montilla como abanderado de Gas Natural y ha planteado al ministro argelino de Energía y Minas, Chakib Jelil, la posibilidad de que la gasista catalana entre en el accionariado del consorcio Medgaz, que proyecta un gasoducto submarino entre Argelia y España. Jelil ha dicho que Sonatrach, la compañía estatal argelina, está dispuesta a favorecer la entrada de Gas Natural en Medgaz, incluso cediendo una parte de su participación, aunque precisó que hace falta el acuerdo del resto de los socios.
[an error occurred while processing this directive]

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Libertad Digital TV
Editoriales
Opinión Luis PazosIntervencionismoFalsos redentores del maíz Agenda económica
Bronca alemana a Zapatero ante el Rey
Luis Hernández ArroyoMejora la economíaEEUU, hoy Carlos Rodríguez BraunTontería económica de la semanaNobleza ¿Deberiamos seguir el ejemplo griego y cerrar las televisiones públicas?
Blogs
Luis del PinoCarmen ToroPío MoaEnvilecimiento de la leyJuan Manuel RodríguezOkupas del Nou Camp
Enigma 33: Ojo de lince
Columnas
José Carlos RodríguezDesde la cofaE.On, fascismo y campeones nacionales Porfirio Cristaldo AyalaBeneficiosLa verdadera responsabilidad social de la empresa Jorge ValínCNMVConthe y las regulaciones masivas Alberto RecarteEl sector inmobiliario y el de la construcciónEl final de la expansión Emilio J. GonzálezAsalto a EndesaEn defensa de la libertad Thomas SowellVisionesLa falacia de "la codicia" Andrés Mejía-VergnaudLatinoaméricaLa izquierda contra los bancos centrales Álvaro BardónGobierno limitado¿Quieren terminar con la corrupción? George Will787 DreamlinerLa jugada ganadora de Boeing Walter WilliamsLibre comercio¿Son buenos o malos los déficit comerciales?
La pregunta del día
¿Se atreverá el Gobierno a forzar la dimisión de Pérez Tremps?
1. Sí, utilizarán todos los medios para salvar el Estatuto de Cataluña
2. Sí, ya han demostrado que no respetan la independencia judicial
3. No, el magistrado no lo consentirá
4. No, sería un escándalo inasumible incluso para Zapatero
Resultados
© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad