Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Jueves 8 de Febrero de 2007 Actualizado a las 23:21
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
INAUGURACIÓN EN MADRID DE LA CASA SEFARAD-ISRAEL
Livni dice que hay una "preocupante brecha" entre "la realidad" y "la forma con la que se muestra a Israel" en los medios
Tzipi Livni.
La ministra de Asuntos Exteriores israelí, Tzipi Livni, apostó por hacer un "esfuerzo" para "cerrar la brecha" política y social que separa a España e Israel. Livni señaló que por culpa de la imagen sesgada que dan los medios de comunicación del conflicto entre israelíes y palestinos "parece que Israel crea extremismos, cuando la realidad es que nosotros debemos enfrentarnos a un extremismo que nos niega incluso la existencia". Livni se expresó así en el acto de presentación de la Casa Sefarad-Israel en Madrid en un acto que también contó con la presencia del ministro Moratinos y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
LA INTERNACIONAL SOCIALISTA, CHIRAC, SOLANA, UE, ONU...
Aznar dice que "ahora" sabe que no había armas de destrucción masiva en Irak pero recuerda que "todo el mundo" lo pensaba
El ex presidente del Gobierno José María Aznar dijo este jueves que "todo el mundo pensaba que en Irak había armas de destrucción masiva y no había armas de destrucción masiva", algo que, señaló, "ahora" lo sabe, "pero antes no lo sabía". Basta con un mero repaso a las hemerotecas para comprobar que en los meses previos a la guerra en Irak instituciones como el Consejo de Seguridad de la ONU, la Internacional Socialista, el Consejo Eurpeo; o dirigentes como Solana y Jacques Chirac daban por segura la existencia de esas armas.
LA REVUELTA DEL VEINTE DE DICIEMBRE SE SALDÓ CON DOS MILITARES MUERTOS
Tres reclutas y dos presos cubanos pueden ser condenados a muerte por sublevarse en la cárcel de El Manguito
Imagen de archivo de policías cubanos.
La dictadura cubana mantiene un hermético silencio sobre una revuelta ocurrida el veinte de diciembre pasado en el penal de El Manguito situado a veintiocho kilómetros de Santiago Cuba. Según informa el periódico El Nuevo Herald, dos oficiales cubanos murieron ametrallados cuando tres reclutas del Servicio Militar General (SMG) y dos presos comunes trataron de tomar el control de la cárcel. Una fuente en la isla ha dicho que "el hecho se está investigando". La fuente adelantó que la Fiscalía pide pena de muerte para los responsables de la sublevación que obligó a movilizar a efectivos del Ejército Oriental, de las Tropas Especiales del Ministerio del Interior, fuerzas combinadas de paracaidistas y de la Policía Nacional Revolucionaria.

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad