Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Sábado 10 de Febrero de 2007 Actualizado a las 23:13
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
EL ÚNICO SENADOR NEGRO
El demócrata Barack Obama anuncia su candidatura a la presidencia de Estados Unidos
Barack Obama.
El senador demócrata por el estado de Illinois ha anunciado este sábado su candidatura a las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Barack Obama tiene por delante la difícil tarea de deshacer la percepción que muchos tienen sobre él: Es negro para los blancos y blanco para los negros. Obama, de 45 años, es hijo de padre keniano y madre blanca. Como no es descendiente de esclavos, los afroamericanos no lo consideran "uno de los suyos". De momento, la Asociación para el Progreso de la Gente de Color no ha hecho ningún despliegue de apoyo y los políticos negros tradicionales, como los reverendos Jesse Jackson y Al Sharpton, le han dedicado tímidos comentarios. No obstante, se ha colocado rápidamente entre los favoritos, junto con la senadora por Nueva York Hillary Rodham Clinton y John Edwards.
ÉSTAS, TAMBIÉN TRANSFERIDAS A LA COMPAÑÍA SUIZA
Morales no indemnizará a Glencore y recuperará el control de otras minas que tiene arrendadas o compartidas
Evo Morales.
El presidente de Bolivia ha afirmado que el país no indemnizará a la compañía suiza Glecore por la nacionalización de la fundidora Vinto porque, según el ministro de Minería, Guillermo Dalence, cuando ésta fue privatizada el Estado sufrió perdidas económicas. Tras esta decisión, Dalence ha indicado que el próximo paso será recuperar el control de algunas minas que el Estado dio en contratos de arriendo o riesgo compartido a privaos y de las que, ha dicho, es "propietaria" la estatal Corporación Minera de Bolivia. La administración de esos yacimientos, situados en la zona andina del país controlado por Evo Morales, también fue transferida a Glencore.
ATERRIZA EN BAGDAD PARA DIRIGIR LA FUERZA MULTINACIONAL
La llegada del general David Petraeus a Irak provoca una oleada de atentados que deja trece muertos
Atentado en Irak.
Bagdad ha recibido al general David Petraeus, sucesor de Georges Cassey (general del mando de la Fuerza Multinacional desplazada en Irak), con 'salvas' terroristas. Dos coches bomba, un artefacto 'casero' y varios ataques callejeros han dejado por el momento, y durante el mediodía de este sábado y la tarde del viernes, trece personas muertas, nueve civiles y cuatro militares. El traslado del mando se ha realizado en el Campamento Nacer, cuartel general central de las tropas multinacionales, situado en el oeste de Bagdad, junto al Aeropuerto Internacional.

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad