Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Domingo 11 de Febrero de 2007 Actualizado a las 23:22
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
"RECORDAR PARA NO OLVIDAR"
El Rey asegura que el Holocausto "no ha evitado que el antisemitismo siga alimentando pasiones y sinrazón"
El Rey Juan Carlos. (Archivo)
El antisemitismo sigue alimentando las pasiones y la sinrazón a pesar del holocausto perpetrado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, afirma el Rey Juan Carlos I de España en un mensaje al Foro Global de Lucha contra el Antisemitismo, que se celebra este domingo y este lunes en Jerusalén. "El trágico corolario de una larga persecución que fue la Shoah no ha evitado que el antisemitismo siga alimentando pasiones y sinrazón", manifiesta el Rey en el mensaje, leído esta tarde en el Foro contra el antisemitismo. "Un hecho cruel de la historia de la Humanidad nos sigue alcanzando hoy con tanta fuerza como hace medio siglo", ha dicho. Y por ello "impone una tarea moral a la comunidad internacional: recordar para no olvidar, trabajar para que prevalezcan la verdad y la justicia", según el monarca.


EXPIRA EL PLAZO DADO POR EL CONSEJO DE SEGURIDAD
Ahmadineyad no hace caso a las sanciones de la ONU y amenaza con seguir con su programa nuclear
Mahmud Ahmadineyad.
En menos de quince días, el Consejo de Seguridad de la ONU comenzará a imponer sanciones tecnológicas y financieras a Irán si antes no suspende sus actividades de enriquecimiento de uranio. Ajeno a este ultimátum, el presidente iraní Mahmud Ahmadineyad ha reiterado que Teherán no suspenderá su programa nuclear y ha declarado que está dispuesto a dialogar, pero sin que se les impongan condiciones. "No aceptamos las condiciones imposibles de cumplir, y no suspenderemos nuestras actividades", ha asegurado Ahmadineyad ante las decenas de miles de iraníes congregados en la plaza de Azadi de Teherán en recuerdo del golpe que en 1979 derrocó a la monárquía del Sha. Los manifestantes llevaban carteles en los que se podía leer "Sí a la tecnología nuclear", "Muerte a EEUU" o "Muerte a Israel".
NO QUIERE UNA EUROPA "ADOSADA A LA OTAN"
Ségoléne Royal intenta parar el "huracán Sarkozy" a base de propuestas populistas de carácter social
Ségolène Royal.
Construir 120.000 viviendas sociales, préstamos sin interés de 10.000 euros a los jóvenes para que "construyan su primer proyecto de vida", gratuidad de la sanidad para los menores de dieciséis años y que la anti-concepción no sea de pago para la mujeres hasta los veinticinco. Estas son algunas de las propuestas que ha tenido que hacer este domingo Ségolène Royal, candidata socialista a la Presidencia francesa, ante el descenso de su valoración entre los franceses por culpa de la fuerte entrada en campaña del "huracán Sarkozy". También abogó por una descentralización del Estado y mostró su disconformidad con el hecho de que Europa sea "una zona de librecambio adosada a la OTAN".

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad