Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Lunes 12 de Febrero de 2007 Actualizado a las 23:26
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
LA SEGUNDA JORNADA TERRORISTA EN LOS ÚLTIMOS DOS DÍAS
Cuatro atentados en el centro de Bagdad dejan al menos 66 muertos y más de 150 heridos
Atentado.
La violencia terrorista en Irak se recrudece tras la llegada a Bagdad del general americano David Petraeus. Cuatro atentados perpetrados en zonas comerciales de la capital han dejado, por el momento, 66 muertos y 152 heridos. El primer atentado fue cometido con coche-bomba, que hizo explosión cerca del mercado de Al Shurya, uno de los principales de la zona. El segundo coche-bomba, que detonó varios minutos después, castigó otra zona comercial especializada en la venta de ropa. El tercer ataque fue perpetrado en el mercado de Al Haray y el cuarto en el barrio al Qahira. Esta oleada de atentados supone la segunda masacre en los últimos dos días.
POR LA CAMPAÑA ISLAMISTA PARA ENCENDER LOS ÁNIMOS
El alcalde de Jerusalén suspende las obras de la rampa de acceso al Monte del Templo
Uri Lupolianski, alcalde de Jerusalén, ha ordenado suspender las obras para reconstruir la rampa que conduce al Monte del Templo o Explanada de la Mezquitas, hasta que las apruebe una comisión municipal encargada de planificación. Los dirigentes de la comunidad islámica han incendiado los ánimos de los musulmanes contra Israel al difundir sin pruebas desde que se iniciaron las obras que su objetivo era es socavar los cimientos de la mezquita sagrada de Al-aqsa, situada a unos setenta metros de distancia.
AUNQUE DEJAN UNA PUERTA ABIERTA A LA NEGOCIACIÓN
Los países de la UE acuerdan imponer sanciones a Irán por su programa nuclear
Mahmud Ahmadineyad.
Los ministros de Exteriores de la UE acordaron imponer sanciones a Irán por su programa nuclear, aunque insistieron en su disposición a negociar con Teherán sobre el control internacional de las actividades atómicas iraníes. "Las posibilidades no son inmensas" para un acuerdo, "pero estamos abiertos como siempre, a una solución negociada", afirmó tras el Consejo de Ministros el responsable de la diplomacia de la Unión Europea, Javier Solana.

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad