Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Jueves 22 de Febrero de 2007 Actualizado a las 23:23
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
SE ENFRENTA A UNA POSIBLE RESPUESTA MILITAR
La AIEA certifica que Irán sigue enriqueciendo uranio pese al ultimátum del Consejo de Seguridad
Ahmadineyad desafía al mundo.
La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) certificó este jueves lo que ya era un secreto a voces: Irán sigue enriqueciendo uranio y expande sus actividades nucleares, pese al plazo dado por el Consejo de Seguridad de la ONU, que concluye este mismo jueves, para que Teherán suspenda todas sus actividades en ese campo. El informe de la agencia publicado en Viena confirma los reiterados desafíos del régimen de los ayatolás y su presidente, Mahmud Ahmadineyad. EEUU y Reino Unido no descartan una intervención militar.
EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ITALIANA ABRE CONSULTAS
Prodi condiciona su continuidad a la formación de un Gobierno "fuerte" y con "amplio apoyo parlamentario"
El presidente de Italia, Giorgio Napolitano.
Giorgio Napolitano, presidente de la República italiana, ha comenzado a consultar con los presidentes del Senado, de la Cámara de Diputados y con los líderes de los diferentes partidos para la formación de un nuevo Gobierno tras la renuncia de Romano Prodi como primer ministro. Fuentes cercanas al palacio del Quirinale  –sede de la Jefatura de Estado– explicaron que Napolitano le ha pedido a Prodi, de 67 años, que permanezca en el cargo hasta que encuentre una solución. De acuerdo con el calendario constitucional, la nueva gestión deberá formarse en un plazo de dos días máximo. Dirigentes de la coalición de Prodi, "La Unión", aseguraron que el ex mandatario estaría dispuesto a formar un nuevo Gobierno siempre que sea fuerte y cuente con un amplio apoyo parlamentario.
EL RÉGIMEN COMUNISTA DA PRIORIDAD AL PROGRAMA NUCLEAR
Seis millones de norcoreanos sobreviven al hambre en demanda de ayuda internacional
Hambruna grave en Corea del Norte. (Archivo)
El Programa Mundial de Alimentos ha denunciado que más de seis millones de norcoreanos, de una población de veintitrés, demanda con urgencia ayuda alimentaria. El empecinamiento de la dictadura comunista por desarrollar armas nucleares ha provocado que la crónica crisis de abasto de alimentos se acentuara desde agosto pasado cuando el régimen de Pyongyang declinó la ayuda del PMA. Datos e informes de diversas organizaciones de asistencia que trabajan en el sudeste asiático desvelan que un 37 por ciento de los niños norcoreanos menores de seis años padece problemas de desarrollo, un veintitrés por ciento está por debajo de su peso normal y un siete sufre raquitismo.

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad