Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Jueves 1 de Marzo de 2007 Actualizado a las 23:28
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
PASA A CONTROLAR EL 21,57 POR CIENTO DE LAS ACCIONES
Enel desbanca a Acciona como principal accionista de Endesa al comprar un nuevo 4,58 por ciento a través de Mediobanca
Fulvio Conti, consejero delegado de Enel.
La empresa pública italiana Enel se ha hecho con el 21, 57 por ciento de Endesa desbancando así a Acciona como accionista de referencia de la eléctrica de Pizarro. A la adquisición del 9,9 por ciento anunciada el martes, la compañía transalpina ha sumado el 7,09 por ciento adquirido este jueves a través de UBS y el 4,58 que ha comprado para ella el banco italiano de inversión Mediobanca. El periódico económico italiano, Il Sole 24 hore, ha publicado que Enel no descartaría presentar una OPA. El pasado miércoles, a requerimiento de la CNMV, la compañía italiana confirmó que el 16 de febrero se reunió con el ministro Clos y con el asesor económico de Zapatero.

Enel no es nueva en el asalto a Endesa
NOTA ÍNTEGRA DE LA CNMV
EL DIARIO DE ZARZALEJOS PIERDE UN 38 POR CIENTO DE EBITDA
Vocento pierde un 24 por ciento de beneficio arrastrado por una caída de 13,6 puntos en las ventas de ABC
Uno de los estandartes del grupo Vocento, el diario ABC, ha experimentado una receso en su beneficio operativo (EBITDA) del 38,2 por ciento, entre otras cosas, debido a una caída en las ventas del periódico de 13,6 puntos de enero a diciembre de 2006. Estas cifras constituyen uno de los motivos de que el beneficio atribuible a la sociedad haya descendido un 24,6 por ciento. También han influido negativamente en la cuenta de resultados la enajenación de los activos no corrientes en los dos ejercicios (2005 y 2006), los gastos de salida a Bolsa y el saneamiento de activos, que supondría en el caso del beneficio neto comparable una disminución del 2,5 por ciento.
LOS POPULARES DENUNCIAN QUE "ABARATA" LAS EXPROPIACIONES
Trujillo logra que el Congreso apruebe su Ley del Suelo a pesar del voto en contra del PP
María Antonia Trujillo, ministra de Vivienda
El Congreso de los Diputados ha aprobado este jueves el dictamen de la comisión sobre el proyecto de Ley de Suelo, con el voto en contra del PP y con la oposición de CiU a varios artículos, si bien el grupo catalán apoyó el resto del dictamen. En su intervención, la ministra Trujillo ha subrayado que el proyecto de Ley, que ahora pasa al Senado, se ha visto reforzado en su trámite parlamentario con medidas que aumentarán la lucha contra la especulación. Desde el PP denuncian que la nueva norma "abaratará" las expropiaciones y el instituto Juan de Mariana advierte de que esta Ley constituye un nuevo instrumento para la corrupción urbanística.
[an error occurred while processing this directive]

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad