Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Sábado 3 de Marzo de 2007 Actualizado a las 23:19
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
CIUDADANOS NIPONES RETENIDOS DESDE LA DÉCADA DE LOS SETENTA Y OCHENTA
Japón no dará "ni un yen" a Corea del Norte hasta solucionar el caso de los secuestros
El ministro de Exteriores japonés. (Archivo)
El ministro de Exteriores de Japón, Taro Aso, advirtió al régimen de Corea del Norte de que su país no le dará "ni un yen" hasta que la dictadura comunista ofrezca una respuesta satisfactoria en el asunto de sus ciudadanos secuestrados en la década de los setenta y ochenta para ser utilizados como profesores de idioma en programas norcoreanos de espionaje. Ambos países celebran desde el próximo miércoles siete, una serie de reuniones en Hanoi para normalizar sus relaciones diplomáticas. El encuentro forma parte de los acuerdos alcanzados en Pekín el trece de febrero entre las dos Coreas, EEUU, Rusia, Japón y China para desnuclearización de la península.
EL MINISTRO ITALIANO MANTIENE SU PROMESA DE REFORMA ELECTORAL
Prodi dice que su Gobierno está reforzado ante las crisis institucionales porque ya "no hay margen para juegos"
Romano Prodi, primer ministro. (Archivo)
El primer ministro italiano, Romano Prodi, ha afirmado que su Gobierno ha salido reforzado de la reciente crisis que ha vivido porque "no hay margen para juegos". En la primera entrevista concedida tras obtener para su Ejecutivo el voto de confianza del Congreso y del Senado, Prodi habló de la necesidad de reformar la ley electoral, una de sus principales propuestas para obtener la confianza de las cámaras, origen de la crisis institucional que vive  Italia. Según un sondeo publicado este sábado por el periódico La Repubblica, el 81 por ciento de los italianos estaría de acuerdo en la necesidad de cambiar esa ley. En declaraciones a la emisora Radio 24, el mandatario también pidió tiempo para poder cambiar el país y recordó que apenas lleva en el Gobierno desde mayo del año pasado.
POR LA VENTA DE UN EDIFICIO OCUPADO
Doscientos jóvenes radicales detenidos en Copenhague durante un violento enfrentamiento con la Policía
Violentos disturbios en Copenhague. (Archivo)
La Policía de Copenhague mantiene detenidas a unas doscientas personas, muchas de ellas alemanas, durante los graves disturbios y enfrentamientos entre agentes y jóvenes radicales que protestaban en el barrio de Nörrebro contra el cierre y desalojo del club okupa "Ungdomshuset". Lo que comenzó por la tarde con una manifestación pacífica, aunque no autorizada, degeneró en violencia cuando fue atacada la Policía. Las protestas en Copenhague se vieron acompañadas por manifestaciones de adhesión de jóvenes radicales en otras ciudades europeas, principalmente en Alemania. El inmueble en disputa se encontraba ocupado ilegalmente desde 1981.

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad