Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Domingo 4 de Marzo de 2007 Actualizado a las 23:27
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
CELEBRA EL 80 CUMPLEAÑOS DE GARCÍA MÁRQUEZ EN EL PAÍS
Cebrián retrata a Aznar como "el hombrecillo del bigote" y símbolo de los "aspectos miserables" del poder
Juan Luis Cebrián. (Archivo)
Para Juan Luis Cebrián, el 80 cumpleaños de Gabriel García Márquez es una ocasión como otra cualquiera de evacuar el rencor con José María Aznar. El veterano periodista relata encuentros con su viejo amigo Gabo, en un largo artículo de apretadas líneas y adjetivación reticular, que El País no ha podido menos que publicar este domingo. Aznar sigue en sus recuerdos. Es el "hombrecillo del bigote, artífice del regreso a la crispación" y símbolo de los "aspectos miserables" del poder, a quien García Márquez nunca quiso conocer. Cebrián se destapa con una reveladora apuesta por Sarkozy, en quien confía para devolver la "prestancia" que la política europea ha perdido, a su juicio, con líderes como Aznar. Curiosamente, Sarkozy ha declarado repetidamente su admiración por el ex presidente español.
CONCEDIDO POR LA COMUNIDAD DE MADRID
Carlos Alberto Montaner recibe el premio Tolerancia por defender la democratización de Cuba
Carlos Alberto Montaner.
La Comunidad de Madrid ha concedido el premio Tolerancia al escritor, periodista y político cubano, Carlos Alberto Montaner. El anuncio lo realizó este viernes el vicepresidente segundo del gobierno regional, Ignacio González, quien explicó que el premio fue otorgado a Montaner por su defensa de la democratización de Cuba. Junto al también líder de la Unión Liberal Cubana fue galardonada la senegalesa Khady Koita, presidenta de la Red Europea de Lucha contra la Mutilación Genital Femenina.
PARA OTORGAR A LA COMUNIDAD CATEGORÍA DE PAÍS
Cataluña "inicia contactos" con la DGT para incorporar el distintivo CAT en las matrículas
Distintivo CAT en matrícula.
El gobierno catalán "ha iniciado contactos" con la Dirección General de Tráfico con el objetivo de incorporar a las matrículas el distintivo CAT (Cataluña). La intencionalidad, situar en el mismo plano a la comunidad autónoma de Cataluña y España. Este asunto no es un tema baladí para Cataluña, pero tampoco para el sector del automóvil. La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles indicó en su día que el identificativo autonómico supone "un notable obstáculo para la comercialización de los vehículos usados, por las resistencias de determinadas provincias a aceptar vehículos matriculados en otras". Por otro lado, hace un mes, la DGT presentó un estudio sobre seguridad vial titulado: "Estudio comparativo sobre el desarrollo de la seguridad en Grecia, Portugal, España y Cataluña".

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad