Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Martes 6 de Marzo de 2007 Actualizado a las 23:29
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
DICE QUE ES "UNA BUENA OPORTUNIDAD"
El Gobierno se alinea con Marruecos y aprueba su plan autonómico para el Sáhara Occidental
Zapatero y Mohamed VI.
José Luis Rodríguez Zapatero ha dado su aprobación al plan autonómico de Marruecos para resolver el conflicto del Sáhara Occidental; pese a la rotunda oposición del Frente Polisario y al Plan Baker de la ONU que aboga por la celebración de un referéndum; que Mohamed VI se niega a aceptar. Zapatero se alinea, de este modo, con las posturas marroquiés rompiendo con el neutralismo tradicional de la diplomacia española. Finalizada la intervención conjunta de Zapatero y Dris Jetu; el jefe del Ejecutivo español se ha reunido en audiencia con el rey Mohamed VI en el Palacio Dar Essalam; tras el cual han compartido un almuerzo con presencia ministerial.
INVITADA POR EL LÍDER CONSERVADOR BRITÁNICO, DAVID CAMERON
Esperanza Aguirre defiende en Bruselas la Europa de "naciones" y "valores" frente a la "burocracia" de la UE
(Archivo).
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, abogó por preservar la identidad y función de las "naciones" dentro de la UE y censuró la "burocracia" que a su juicio aqueja actualmente al proyecto comunitario. Aguirre fue invitada por el líder del Partido Conservador británico, David Cameron, a la conferencia inaugural del Movimiento por la Reforma Europea. En su intervención señaló que "en Europa se habla mucho sobre papeles y grandes declaraciones de principios" que no interesan a los ciudadanos e instó a las autoridades comunitarias a que se centren en identificar las "áreas" en las que debe actuar la UE.
TAMBIÉN SE COMBATIRÁ A LOS "SEÑORES DE LA GUERRA"
Soldados afganos y de la OTAN lanzan la mayor operación conjunta contra los talibanes
Amplia operación militar en Heland. (Archivo)
Más de 5.500 soldados aliados protagonizan una amplia ofensiva contra posiciones que los terroristas talibanes mantienen en la conflictiva provincia de Helmand. Fuentes de la OTAN han indicado que en la "Operación Aquiles" toman parte 4.500 militares de la ISAF y más de 1.000 soldados del Ejército afgano. Según un comunicado de prensa emitido por el Gobierno de Kabul, se trata de la "mayor operación conjunta lanzada hasta la fecha" contra los "señores de la guerra" que controlan amplias zonas del sur del país. El general Ton van Loon, jefe del Comando Regional del Sur, explicó que la ofensiva, de "duración indeterminada", pretende además "dar poder a los ancianos de las aldeas para que se hagan cargo de sus comunidades".

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad