Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Jueves 8 de Marzo de 2007 Actualizado a las 23:23
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
COMENZARÍA A FINALES DE 2008
Los demócratas presentan un proyecto de ley para la retirada gradual de las tropas de Irak
Nancy Pelosi.
Los legisladores del Partido Demócrata, que controlan el Congreso de EEUU, anunciaron este jueves en Washington que presentarán un proyecto de ley que establecerá un calendario para la retirada de las tropas estadounidenses de Irak que comenzaría en el último trimestre del año que viene. Los demócratas cuentan con mayoría en la Cámara de Representantes, donde ya han aprobado una moción no vinculante contra el plan de Bush que prevé un aumento de tropas. Sin embargo en el Senado, los republicanos han conseguido bloquear la misma propuesta.

SILENCIO EN RABAT SOBRE LA AUTODETERMINACIÓN
El Polisario denuncia que Zapatero intenta "borrar del mapa al Sáhara" a cambio de un acercamiento con Marruecos
Zapatero contra el Sahara Occidental. (EFE)
Las conclusiones de la VIII Cumbre hispano-marroquí siguen levantando ampollas entre las filas del Frente Polisario. Su representante ante la ONU, Ahmed Bujari, confía plenamente en que el plan de autonomía para el Sáhara Occidental, contra toda legalidad internacional, no cruce la frontera de las Naciones Unidas. Según Bujari, el respaldo  del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a esa iniciativa diseñada unilateralmente por el régimen de Mohamed VI,  demuestra "las intenciones de España de borrar del mapa al Sáhara y su posibilidad de constituirse como Estado independiente". Lamentó que en Rabat, Zapatero no haya pronunciado la palabra "autodeterminación" para evitar el enfado de Marruecos.
DESAPARECIÓ HACE UN MES EN TURQUÍA
Un ex viceministro de Defensa iraní colabora con la inteligencia Occidental, según The Washington Post
El actual presidente de Irán en una imagen de arch
El ex viceministro de Defensa de Irán y ex comandante de la Guardia Revolucionaria (fuerza especial del régimen de los ayatolás), Ali Rez Asgari, se encontraba en paradero desconocido desde que, a principios de febrero, viajase a Turquía. Mientras oficiales iraníes aseguraban, el pasado miércoles, que podía haber sido secuestrado por Israel o EEUU; voces autorizadas norteamericanas lo negaron y revelaron que el ex viceprimer ministro se encuentra cooperando “voluntariamente” con sus servicios de inteligencia. Rechazaron, no obstante, dar cualquier tipo de pistas sobre su destino. Sí confirmaron que estaba suministrando información sobre los vínculos de Hezbolá e Irán. Lo ha publicado, este jueves, The Washington Post.  

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad