Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Jueves 15 de Marzo de 2007 Actualizado a las 23:29
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
GUERRA CONTRA EL TERROR EN AFGANISTÁN
El periodista italiano secuestrado en la zona donde combate España trasmite a Prodi el ultimátum de los talibanes
Una imagen del video del periodista emitido el mié
El periodista del diario italiano La Reppublica Daniele Mastrogiacomo capturado por los talibanes el 4 de marzo en Helmad, la provincia en la que se encuentran combatiendo las tropas españolas, ha enviado un mensaje, más desesperado, de audio al Gobierno italiano diciendo que le matarán en "dos días" si no pacta con ellos. La cadena británica Sky ha reproducido la conversación de escasa calidad. Con todo, el hermano del periodista le ha reconocido la voz.  Es otra muestra más de la fuerza con la que están resurgiendo los terroristas en Afganistán. Desde este lunes nuestros efectivos  participan en la "Operación Aquiles" de la OTAN; una misión preventiva contra la primavera talibán.
RESPALDO A LA NUEVA ESTRATEGIA DE BUSH
El Senado de EEUU rechaza el plan demócrata para la retirada de las tropas de Irak
Discurso del Estado se la unión en el Senado (Arch
Sólo unas horas después de que la Cámara de Representantes aprobase en comisión el plan demócrata para Irak, que contiene un calendario para la retirada de las tropas en 2008, el Senado ha rechazado definitivamente la iniciativa por 50 a 48 votos. Con esta propuesta los demócratas pretendía neutralizar el nuevo plan de Bush que prevé el envió de más tropas a Irak, en el marco de la nueva estrategia de seguridad conjunta con el gobierno iraquí que en su primer mes de aplicación ha reducido las muertes por terrorismo en un 80 por ciento.
LA OLA DE REPRESIÓN ESTABA PREPARADA, DENUNCIA ÓSCAR ESPINOSA
Presos políticos cubanos y familiares de "Los 75" recuerdan el cuarto aniversario de la "Primavera negra"
Damas de Blanco en imagen de archivo.
Organizaciones y grupos de presos políticos y disidentes cubanos anunciaron que se sumarán a los actos que las "Damas de Blanco" convocan para recordar el cuarto aniversario de la llamada "Primavera negra". La asociación, que agrupa a familiares de los 75 disidentes que en marzo de 2003 fueron arrestados, sometidos a juicios sumarísimos y condenados a penas de hasta veintiocho años de cárcel, recordó que con esa ola de represión la dictadura de Fidel Castro pretendió aplastar a sus opositores. Óscar Espinosa, excarcelado en 2004 por motivos de salud, declaró que las detenciones estaban "preparadas desde hacía rato" y que "todo lo precipitó la guerra de Irak. Ellos pensaron que era su oportunidad, porque toda la opinión pública iba a estar pendiente de eso y no de nosotros".

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad