Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Sábado 17 de Marzo de 2007 Actualizado a las 23:21
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
ABÁS Y HANIYE EXIGEN QUE SE LEVANTE EL EMBARGO INTERNACIONAL
El Parlamento palestino aprueba por unanimidad el nuevo Gobierno de unidad nacional
Abás y Haniye.
El Parlamento palestino ha aprobado este sábado el nuevo gobierno pactado por el Movimiento de Resistencia Islámica, Hamás,  y los nacionalistas de Al Fatah el pasado 8 de marzo en La Meca, con los objetivos prioritarios de superar la violencia entre facciones palestinas y de recuperar la confianza de la comunidad internacional. El gabinete ha sido aprobado por 84 de los 87 diputados presentes. Antes de la votación, el presidente palestino, Mahmud Abás, y el primer ministro Ismail Haniye, defendieron el gobierno que han formado para superar tensiones internas y para convencer a la comunidad internacional de que levante el boicot contra el ejecutivo.
Lista del nuevo Gobierno de unidad
MIENTRAS, JOSPIN ENTRA EN CAMPAÑA ADVIERTIENDO DEL RIESGO DE BAYROU
Sarkozy aboga por "hablar de la nación sin ser un nacionalista y de la inmigración si ser un racista"
Nicolas Sarkozy. (F. Archivo)
El primer ministro de la "izquierda plural" Lionel Jospin ha entrado este domingo en liza electoral arremetiendo contra las "sombras" que persiguen a Segolène Royal hasta el Elíseo; el centrista François Bayrou y el conservador Nicolas Sarkozy. De las propuestas del primero ha dicho que "provocarían una verdadera crisis política" y que, aunque defienda una línea centro-liberal, "siempre ha sido de derechas". También criticó a Sarkozy. En concreto, su propuesta de crear un Ministerio de la Inmigración y de la Identidad Nacional. Para Jospin es "estúpido" crear ese departamento porque "ningún ministerio puede ser el propietario de la identidad nacional". El conservador difiere ya que aboga por "hablar de la nación sin ser un nacionalista y de la inmigración si ser un racista".
CONSECUENCIAS DE "LA GUERRA SUCIA"
Tres kamikazes acaban con la vida de 2 personas e intoxican a 350 con gas tóxico en Irak
En la imagen un taque de las tropas de la coalició
La "Guerra Sucia" promovida por los heterogéneos movimientos terroristas de Bagdad se cobra nuevas víctimas. El uso de gases tóxicos, concretamente cloro gaseoso, es una táctica consolidada por los grupos radicales violentos en Irak desde que empezara a el pasado mes de febrero el nuevo "Plan de Seguridad" de Bagdad lanzado por el Gobierno de Nuri Al Malaki y EEUU; y que de momento ha reducido el número de bajas en un 80 por ciento. En esta ocasión, tres atentados suicidas perpetrados al oeste del país han acabado con la vida de dos iraquíes civiles y otras 350 han resultado intoxicadas, seis de ellas son miembros de las tropas de la coalición internacional.

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad