Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Domingo 25 de Marzo de 2007 Actualizado a las 23:24
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
PUERTA ABIERTA A LAS LISTAS ELECTORALES DEL PARTIDO TERRORISTA
Zapatero anuncia que el Gobierno utilizará con Batasuna-ETA su "potestad de interpretar la Ley de Partidos"
Rodríguez Zapatero, en Berlín. (EFE)
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, declaró este sábado en Berlín que el Ejecutivo ejercerá la potestad de interpretar la Ley de Partidos, al aplicársela a Batasuna-ETA ante sus planes de concurrir a las próximas elecciones locales en Navarra y el País Vasco. Zapatero dejó claro [según recoge Servimedia] que el Ejecutivo puede "ejercer límites interpretativos" de esa Ley, como de cualquier otra. Batasuna-ETA sigue garantizando su presencia en los próximos comicios y mantiene y publicita el acto electoral que ha convocado para el próximo domingo 31 de marzo en BEC de Baracaldo.

NEGOCIACIÓN: El Gobierno tira la toalla, según El Mundo | Mayor Oreja: "El proceso sigue vivo"
ELECCIONES: Batasuna-ETA quiere presentar 269 candidaturas

"SE HAN DADO CUENTA DE QUE NO SIRVE"
Blanco compara a Rajoy con un "motor hecho un fiasco" y asegura que no seguirá presidiendo el PP tras el 27-M
José Blanco.
La campaña "tranquila y sin insultos" prometida por Rodríguez Zapatero se ha desvanecido durante el primer mitin de José Blanco. El PSOE duda de que Mariano Rajoy continúe presidiendo el PP tras las elecciones del 27 de mayo, porque en este partido "se han dado cuenta de que no sirve" y de que su "motor está hecho un fiasco", según interpretó este domingo José Blanco. Es lo mismo que piensa el diario El País, que, en su edición de este domingo, publica en portada un artículo editorial en el que proclama que "España merece otra oposición. Los votantes y militantes del Partido Popular merecen otros dirigentes". Blanco ha puesto su propio corolario a esta propaganda concertada: "No será el primer corredor que se queda en la primera etapa".
LOS REPUBLICANOS, DISPUESTOS A APOYAR A ARTUR MAS
CiU pide a ERC que formalice su oferta de un referéndum de autodeterminación en Cataluña
José Antonio Durán Lleida. (LD)
CiU quiere saber más sobre la iniciativa de un referéndum de autodeterminación en Cataluña, lanzada este fin de semana por el dirigente de ERC, Javier Vendrell. Éste ha ofrecido a CiU la Presidencia de la Generalidad si los convergentes –grupo mayoritario en el Parlamento autonómico– convocan un referéndum de autodeterminación. David Madí (CiU) ha calificado de "sorprendente" la oferta y se ha puesto a la espera de que ERC exponga "más detalles y concreción". Para José Antonio Durán Lleida, se trata de "una broma" debida a la "mala conciencia" de los republicanos por respaldar a Montilla como presidente.

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad