Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Lunes 26 de Marzo de 2007 Actualizado a las 23:13
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
BLAIR DICE QUE ES "UN DÍA MUY IMPORTANTE"
Los unionistas y el Sin Fein acuerdan formar gobierno para el Ulster a partir del ocho de mayo
Gerry Adams en el palacio de Stormont. (EFE)
Empieza una nueva etapa en Irlanda del Norte. El reverendo Ian Paisley, líder del Partido Democrático Unionista (DUP), ganador de las pasadas elecciones, y el presidente del Sinn Fein, Gerry Adams, segunda fuerza, han acordado finalmente formar gobierno a partir del ocho de mayo. Los dirigentes de los católicos y protestantes se reunían por primera vez en su historia y lo hacían en el castillo de Stormont. En referencia al acuerdo, el primer ministro británico, Tony Blair, ha dicho que este lunes "es un día muy importante para el pueblo irlandés, así como para el pueblo y la historia de estas islas".
TRAS EL ÚLTIMO DESAFÍO DE AHMADINEYAD
Rusia y China instan a Irán a cumplir las resoluciones de la ONU y la AIEA
Mahmdud Ahmadineyad.
Los presidentes ruso, Vladímir Putin, y chino, Hu Jintao, defendieron una solución "pacifica" de la crisis nuclear iraní, al tiempo que pidieron a Teherán que cumpla las resoluciones del Consejo de Seguridad y de la AIEA. En una declaración conjunta tras su reunión en el Kremlin Hu y Putin "instan a Irán a que dé pasos constructivos para cumplir las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y de la Agencia Internacional de Energía Atómica". Esta declaración se produce después de que Irán anunciase que suspende la cooperación con la agencia de la ONU, tras la imposición de nuevas sanciones anunciada por el Consejo de Seguridad.
SERBIA SE OPONE Y RUSIA YA ANUNCIA UN VETO
La ONU propone la independencia de Kosovo bajo supervisión internacional como "única opción viable"
Sede de la ONU en Kosovo.
El mediador de la ONU para el estatus de Kosovo, Martti Ahtisaari, recomendó este lunes en su informe, entregado al Consejo de Seguridad, la independencia bajo supervisión internacional como "única opción viable" para la ahora provincia autónoma de Serbia. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, decidió remitir el plan al Consejo por considerar "que contiene todos los elementos adecuados para una solución justa y sostenible sobre el estatus de Kosovo". El presidente serbio, Boris Tadic ha expresado su rechazo a un plan que cuenta con el respaldo de EEUU. Rusia, aliado tradicional de Serbia, ha anunciado que recurrirá "a su derecho al veto" si la propuesta llega al Consejo de Seguridad.

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad