Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Miércoles 28 de Marzo de 2007 Actualizado a las 23:24
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
DETENIDOS OCHO ETARRAS E INCAUTADOS EXPLOSIVOS Y BOMBAS-LAPA
La Guardia civil desmantela un grupo de ETA que tenía la orden y todos los medios para atentar
La Guardia Civil decidió poner en marcha el operativo que preparaba desde hace meses en el País Vasco y Navarra cuando detectó en las últimas horas que el etarra Lerín Sánchez había llegado a Andoain procedente de Francia. Como ocurrió con Iker Aguirre, detenido en Portbou (Gerona), Lerín Sánchez habría llegado con órdenes directas del jefe de los grupos de ETA Garikoitz Aspiazu, "Txeroki". La diferencia con Aguirre, que viajaba a la costa levantina a recabar información sobre objetivos, es que Larín Sánchez contaba con una infraestructura creada durante la tregua por los otros siete detenidos para configurar un nuevo "grupo Donosti". En un piso de Andoain, los agentes del instituto armado encontraron 30 kilos de explosivo, detonadores y bombas-lapa.
EN RELACIÓN AL INFORME QUE VINCULABA A ETA CON LOS ISLAMISTAS
Bermúdez abre procedimiento contra Díaz de Mera por negarse a revelar una fuente
Gómez Bermúdez ha abierto procedimiento contra Díaz de Mera por negarse a revelar el nombre de la "fuente" que le reportó sobre un "informe con indicios y pruebas de conexiones entre islamistas y ETA en número significativo". El ex director general de la Policía ya desveló su existencia en una entrevista en la COPE. El juez le impuso una multa de 1.000 euros para disuadirle y llegó a rogarle que respondiera en beneficio del proceso. De Mera se negó. La declaración del inspector Parrilla desveló desapariciones de notas del confidente Cartagena y que Garzón investigaba ya a Zougam por el atentando de Casablanca.

CLAVES DEL DÍA
 
"YA NOS EXPLICAMOS POR QUÉ LE DEJARON MARCHAR"
El PP denuncia que no se detuvo al agresor de Aguirre porque "trabaja para la Ertzaintza"
Antonio Basagoiti.
El presidente del PP de Vizcaya ha explicado la posible razón para que la Ertzaintza dejara marchar al agresor de Aguirre y miembro del PNV Alejandro Aramburu: "Era de su casa, del equipo de Balza y de la Policía". Aramburu, según ha denunciado Antonio Basagoiti, fue nombrado en 1984 "encargado del taller mecánico para el Departamento de Interior". Por ello, a juicio del PP, los mandos de la Ertzaintza "se están comportando como una policía política" capaz de "dejar escapar a aquel que comete un delito porque es de su propio" cuerpo. Además ha calificado de "lamentable" que el PNV haya disculpado al agresor.

 Querella de la AVT contra la Fiscalía | VÍDEO de la agresión a Aguirre
"Como Farruquito" | Tiro en la nuca, bombas y patadas en los testículos

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Libertad Digital TV
Editoriales
Opinión Cristina LosadaTerrorismoLas falanges de Cándido GEES Proceso de rendiciónDe falangistas, patadas y paz enlatada en televisión Revista de prensa
Nuevo intento de burla por parte de Batasuna
José García DomínguezTerrorismoLa lección de Irlanda del Norte ¿Deberiamos seguir el ejemplo griego y cerrar las televisiones públicas?
Blogs
Luis del PinoLas investigaciones de la tarjetaPío MoaAlmudena, la afusilaoraJuan Manuel RodríguezMáteme, pero no mienta
Enigma 33: Ojo de lince
Columnas
Luis Hernández ArroyoOtegiSemántica de alta traición Juan Carlos GirautaConsignas de la izquierdaInstrucciones Ignacio VillaAgresión a AguirreLa semilla de la crispación y la violencia Daniel SireraERC y la independenciaFin de mes Isabel DuránEleccionesLa guerra de Polanco, ZP y Gallardón Ignacio CosidóProceso de rendiciónLa rebelión cívica José María MarcoTerrorismo y cuestión nacionalEl puesto vacante Alberto RecarteBatalla por las ideasLibertad Digital y los neocon Antonio RoblesIzquierda liberalLa nostalgia montonera y ETA Jorge VilchesCambio de régimenQué hay detrás de "la paz" Agapito MaestreIzquierda totalitariaLas arenas movedizas de la historia
La pregunta del día
¿Qué le ha parecido el programa de preguntas a Zapatero en TVE?
1. Es un experto en demagogia pero no sabe lo que vale un café
2. Ha demostrado que es capaz de mentir durante dos horas
3. Le han acorralado con la rendición ante ETA
4. Lorenzo Milá parece su jefe de prensa, veremos con Rajoy
Resultados
© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad