Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Domingo 1 de Abril de 2007 Actualizado a las 23:24
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
40 EUROS POR TÍTULO, ÚNICA OFERTA LEGAL
La OPA de E.On a Endesa entra en su semana decisiva con el final del plazo de venta de acciones
Este martes finaliza el plazo para acudir a la OPA lanzada por la eléctrica alemana E.On sobre Endesa, que después de tres mejoras del precio pagará 40 euros a los accionistas que suscriban su oferta. El plazo se prolongará hasta el viernes en Estados Unidos, y para el día 10 la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) espera recibir la información relativa al número de aceptaciones. Al día siguiente, E.On deberá decidir si renuncia o no a la oferta, que sigue condicionada a que logre como mínimo el 50,01 por ciento de Endesa. En caso de seguir adelante, la liquidación de la oferta se haría el próximo 16 de abril, según lo previsto por el organismo que preside Manuel Conthe.
BRITISH AIRWAYS BUSCA SOCIOS PARA LANZAR UNA OPA
Fomento afirma que la oferta de Texas Pacific por Iberia no es "una OPA" y que mantendrá la "españolidad" de la compañía
Magdalena Álvarez. (F. Archivo)
Los analistas consideran a Iberia un objetivo potencial y presa de las tres grandes europeas –British Airways, Lufthansa y Air France-KLM–; no obstante, sólo British Airwahys ha reaccionado a la oferta de compra que Texas Pacific Group (TPG) ha hecho por Iberia. Según Financial Times, BA estaría buscando socios capitalistas para lanzar una OPA por la compañía española, ya que, según The Times, difícilmente podría lanzarse sola debido a las deudas acumuladas, 1.470 millones de euros. Sobre la oferta de TPG, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha anunciado que "no es una OPA, sino una oferta de compra", al precisar que "mercantilmente son temas distintos". Álvarez ha subrayado que de cerrarse esta operación se mantendría "la españolidad" de la aerolínea.
CONSIDERA QUE NO ESTABA JUSTIFICADA LA URGENCIA ALEGADA
El TC anula la reforma laboral de 2002 que el Gobierno del PP no llegó a aplicar por una huelga general
El Tribunal Constitucional ha declarado inconstitucional el Real Decreto Ley de la reforma laboral de 24 de mayo de 2002. La sentencia no tiene ninguna consecuencia práctica, ya que la reforma fue retirada por el propio Gobierno del Partido Popular en octubre de aquel año, tras una campaña de presiones de los sindicatos, que incluyó la fallida huelga general del 20 de junio. José María Aznar remodeló su Gobierno, sustituyendo al ministro de Trabajo del llamado "decretazo", Juan Carlos Aparicio, por Eduardo Zaplana. Los recursos de inconstitucionalidad llovieron desde Gobiernos autonómicos gobernados por el PSOE y desde los grupos de la oposición.
[an error occurred while processing this directive]

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Libertad Digital TV
Editorial
Opinión Carlos Rodríguez BraunTontería económica de la semanaRetórica Agenda económica30-III-2007Se agota el plazo, se vende humo Emilio J. GonzálezTPG, BA y Lufthansa¿Guerra de OPAs por Iberia? Jorge ValínIntervencionismoNeoliberalismo y fascismo económico en el PSOE ¿Deberiamos seguir el ejemplo griego y cerrar las televisiones públicas?
Blogs
Luis del PinoLa agonía de una patrañaPío MoaDos IglesiasJuan Manuel Rodríguez¡Las mujeres y los directores deportivos primero!
Enigma 33: Ojo de lince
Columnas
Luis PazosI+D públicoInvestigación y crecimiento económico George WillDiseñadores de interiores vs. decoradoresEmpapelando con burocracia Ricardo Medina MacíasLibre mercadoLa virtud social de maximizar beneficios Martín KrausePropuestas de Becker y PosnerLa privatización del agua Richard W. RahnEEUUDesperdicio, fraude, abuso y mala administración Walter WilliamsIncentivos y preciosLa economía y el tabaco Andrés Mejía-VergnaudFilantropíaLa "aportación social" de García Márquez Gabriel CalzadaRoamingNuestros papás, los políticos europeos Manuel F. Ayau CordónFallos del EstadoVisto desde dentro o desde fuera Alberto RecarteEl sector inmobiliario y el de la construcciónEl final de la expansión
La pregunta del día
¿Qué le parece la idea de promocionar la Alianza de Civilizaciones con el rap?
1. Es la mejor instantánea de la política exterior de Zapatero
2. A Jatamí no le hará gracia que le mezclen con ese estilo infiel
3. Bien, si el primero lo compone e interpreta Zapatero
4. Supera a la campaña de Los del Río por la Constitución europea
Resultados
© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad