Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Domingo 1 de Abril de 2007 Actualizado a las 23:24
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
SE REUNIRÁ CON RAÚL CASTRO, PERO EVITA ACLARAR SI LO HARÁ CON LAS VÍCTIMAS DEL RÉGIMEN
El exilio lamenta el viaje de Moratinos a Cuba porque la dictadura "se va a burlar una vez más de España"
Miguel Ángel Moratinos (archivo)
El ministro español de Exteriores será recibido este martes por el dictador interino de Cuba, Raúl Castro, durante la visita oficial que comienza este domingo. Miguel Ángel Moratinos se ha defendido de las críticas a este viaje, reivindicando una "política propia" y "sin presiones", de España hacia Cuba. Partidos, organizaciones de derechos humanos y grupos de exiliados le han pedido que no vuelva con las manos vacías y arranque del régimen cubano compromisos concretos de democratización y libertad para las víctimas de la tiranía. Moratinos no ha aclarado si se reunirá con la oposición interna al régimen, escudándose en que la agenda de la visita sigue abierta.
DECENAS DE PERSONAS EXIGEN EL PROCESAMIENTO DE LOS SOLDADOS BRITÁNICOS
Londres anuncia contactos con Teherán mientras se recrudece el conflicto a las puertas de la embajada británica
Estudiantes en la embajada británica.
El Ejecutivo británico intenta mediar en un difícil desencuentro a dos mientras Mahmud Ahmadineyad, presidente iraní, recrudece su actitud beligerante en el aniversario de la República Islámica. Al parecer Londres ha abierto un pequeño resquicio diplomático a través del envió de misivas diplomáticas. Según ha comunicado el secretario de Defensa británico, Des Browne, el Reino Unido ha entablado una "comunicación directa" con el régimen de Teheran para lograr la liberación de los soldados. Browne hizo estas declaraciones mientras en la capital iraní decenas de milicianos y estudiantes lanzan piedras contra la embajada británica y claman por el procesamiento de los militares.

Irán amenaza a la comunidad internacional
Bush califica de "inexcusable" el comportamiento de Irán
LOS ÚLTIMOS SONDEOS DAN FAVORITO A SARKOZY
Ségòlene Royal negocia con el PSOE la presencia de Zapatero en el cierre de su campaña
Ségòlene Royal.
La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano, ha confirmado que la candidata socialista al Elíseo Ségòlene Royal está en conversaciones con su homólogo español Rodríguez Zapatero para que éste esté presente en la clausura de su campaña electoral. Royal necesita el máximo apoyo pues los últimos sondeos en el país vecino han registrado una ligera ventaja en pro de Nicolás Sarkozy, cuando apenas quedan 21 días para que se celebre la primera vuelta. El presidente del Ejecutivo español respondería así a la visita que la socialista gala realizó en septiembre de 2006. Valenciano ha indicado que esta colaboración es "deseada por ambas partes" y que también podría aparecer la vicepresidenta.

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad