Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Martes 3 de Abril de 2007 Actualizado a las 23:13
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
DEBERÁN RECOGER FIRMAS Y PRESENTARLAS ANTE LAS JUNTAS ELECTORALES
Batasuna-ETA confirma la creación de plataformas locales para concurrir a las elecciones
Pernando Barrena. Coportavoz de Batasuna-ETA.
El coportavoz de Batasuna-ETA, Pernando Barrena, confirmó este martes que el entorno de ETA va a conformar plataformas locales para estar presentes en las próximas elecciones municipales y forales. La decisión llega después de que la Fiscalía y la Abogacía del Estado presentaran sus demandas de ilegalización de Abertzale Sozialisten Batasuna ante la Sala 61 del Supremo. La creación de estas plataformas no es algo nuevo, pues ya las utilizaron en las elecciones de 2003, y su composición para estas elecciones ya fue anunciada el lunes por el veterano abogado de etarras Txema Matanzas.

Nueva reprimenda de la Audiencia a la Fiscalía
ESPERA QUE "NO HAYAN NEGOCIADO UN SALVOCONDUCTO" COMO CAROD-ROVIRA
El PP vasco exige al Ejecutivo que explique si la orden de ETA de "indultar" a los cargos del PSOE es parte de la negociación
Carmelo Barrio. Secretario general del PP vasco.
El secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, preguntó este martes al Gobierno Zapatero si los planes de ETA de "indultar" a los cargos del PSOE de posibles atentados es algo que "forma parte" de la negociación mantenida por el PSOE con los terroristas. También ha destacado que las personas que el Gobierno "insulta" estén "en el punto de mira de ETA". El Mundo informaba este martes de que el jefe de grupos de ETA, Txeroki, había dado la orden al jefe del grupo Donosti de sacar de la lista de posibles objetivos terroristas a los ediles del partido de Zapatero. El presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, calificó la decisión de ETA como "un premio" al PSOE por las cesiones realizadas durante la negociación.

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad