Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Martes 10 de Abril de 2007 Actualizado a las 23:22
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
DEJA DE LADO EL PAPEL DE LOS TRIBUNALES PARA HACERLO
La AI denuncia que el Gobierno otorgará a las Sociedades Gestoras la capacidad de censurar material de Internet
En lo que podría ser uno de los ataques más graves contra la libertad de expresión en Internet, el Gobierno ha propuesto en la reforma de la Ley de Servicios de la Sociedad de Información (LSSI) que las Sociedades Gestoras –con la SGAE a su cabeza– sean las encargadas de ordenar el retiro de contenidos que infrinjan derechos de autor. Ante esto, la Asociación de Internautas (AI) y la plataforma "Todos contra el canon" han mostrado su contundente rechazo. Víctor Domingo, presidente de AI, declaró a Libertad Digital que el anteproyecto "es una patada al Estado de Derecho" ya que pasa por encima de los jueces, cosa que vulnera la propia Constitución. El Consejo de Estado ha apuntado que se trata de "una restricción de la libertad de uso de Internet".
AUNQUE NO LO RECONOCE EXPLÍCITAMENTE EN SU COMUNICADO
Google pide disculpas públicamente por copiar el sistema de introducción de texto del portal chino Sohu
El gigante estadounidense Google ha tenido que pedir disculpas públicamente en China por haber copiado el sistema de introducción de texto de Sohu.com, uno de los principales portales locales. Esta empresa descubrió el 4 de abril que el inaugurado sistema de introducción de datos en mandarín "Gu ge" de la versión china de Google incluía vocabulario que sólo su propio sistema Sogou tiene, por lo que protestaron y pidieron al portal de Mountain View que pidiera disculpas públicamente por copiar su sistema.
NADIE HA PODIDO QUITARLE EL LIDERAZGO EN EL MERCADO
Apple alcanza los 100 millones de iPod vendidos en el mundo en sólo cinco años y medio
Primera y quinta generación del iPod.
En una nueva prueba de su inalterable posición de liderazgo dentro del mercado de los reproductores de música digital, Apple ha anunciado que ha alcanzado la cifra de los 100 millones de iPod vendidos en sus cinco generaciones del reproductor y en las diferentes versiones como el mini, el nano y el shuffle. De esta manera, se convierte en el reproductor de venta más rápida de la historia ya que ha alcanzado esta cifra en los cinco años y medio que lleva en el mercado. Nadie ha logrado desbancarlo, pese a los serios intentos de algunos. El último, llamado Sansa Connect, ha sido creado por Yahoo! con Sandisk y Zing y tiene sólo 4GB.

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Libertad Digital TV
Editoriales
Opinión Maite NollaCanon de la SGAESin noticias de Clos Antonio José ChinchetruVentanasPau Donés, otro como Bisbal Enrique DansEl túnelGoogle se estropea Daniel Rodríguez HerreraNaveganteEnergía sin cables ¿Deberiamos seguir el ejemplo griego y cerrar las televisiones públicas?
Blogs
Luis del PinoQue sí, que noPío MoaSteven Pinker o la renuncia al espírituJuan Manuel RodríguezSobre héroes y dioses
Enigma 33: Ojo de lince
Columnas
Ramón Villota CoullautTop mantaLos titiriteros solidarios de la SGAE Borja PrietoEn espiralLa última versión de Windows DiccionarioEl idioma de InternetDiccionario de las Nuevas Tecnologías AplicacionesSoftware libreMejor que gratis UtilidadesFreewareDescargas gratuitas
La pregunta del día
¿Qué le parecen los elogios de Mohamed VI a Zapatero por su cambio en la cuestión del Sáhara?
1. Confirman que España ya está aislada en el mundo
2. Muy preocupantes, urge una explicación del Gobierno
3. Hacen evidente una política exterior tercermundista
4. No hay que alarmarse, Zerolo apaciguará los ánimos de los saharauis
Resultados
© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad